Google Maps, Amazon y Ebay abandonan al Apple Watch

Durante los últimos meses algunas compañías han ido eliminando el soporte para sus aplicaciones en el Apple Watch. Los primeros en salir del Apple Watch son Google Maps, Amazon y eBay. 

Fueron de las primeras empresas en dar apoyo al Apple Watch

Google Maps, Amazon y eBay fueron de las primeras empresas en apoyar la salida del Apple Watch, sacando sus aplicaciones a los pocos meses del debut del reloj en Abril de 2015. En cambio, a día de hoy, ninguna de estas compañías ofrece actualizaciones de sus aplicaciones para el reloj inteligente de Apple.

¿Son aplicaciones con pocos usuarios?

Estas tres aplicaciones no reciben más soporte en el reloj inteligente de la compañía de Tim Cook. El principal motivo que se supone es el hecho de que puede que tengan pocos usuarios y no valga la pena considerar el soporte por el bajo número de usuarios. Se desconoce si estas aplicaciones se eliminan del Apple Watch para siempre o es un caso sólo temporal.

Apple Watch con Google Maps

Apple Watch con Google Maps

¿Son prácticas estas aplicaciones?

Sinceramente, el uso de Google Maps en este reloj es muy práctico. Usar la aplicación bien andando o conduciendo es sencillo y capaz de seguir con un simple vistazo, adaptándose a la localización.

Por otro lado, Amazon sólo permite búsquedas con comandos de voz y compras en un sólo click. En este caso, es mucho más sencillo explorar la web de Amazon en un ordenador, móvil o tablet que en un reloj.

Amazon en Apple Watch

Amazon en Apple Watch

Finalmente, eBay ofrecía notificaciones para subastas que ya teníamos en seguimiento. Para poder tener una subasta en seguimiento necesitamos haber accedido al contenido y seleccionar el seguimiento del producto mediante un ordenador o nuestro iPhone.

El segundo aniversario del Apple Watch

El pasado 24 de Abril Apple celebró el segundo aniversario desde la salida de su primer Apple Watch. Con el paso del tiempo, va siendo cada vez más y más claro que tipos de aplicaciones son útiles y accesibles para la mayoría de usuarios. Por este motivo, las compañías pueden centrarse en las utilidades y la interacción con la que pueden adaptar sus aplicaciones para los dispositivos de muñeca de los de Cupertino.

¿Usabas alguna de estas aplicaciones en el Apple Watch? ¿Crees que su salida del reloj inteligente de Apple va a ser sonada? ¿Echarás de menos alguna de estas aplicaciones en tu dispositivo de muñeca? Déjanos tu experiencia y opinión en la caja de comentarios.

Vía MacRumors