Compartir

Esta misma mañana hablábamos de una interesante novedad que llegará a Google Maps, sin embargo ahora nos tenemos que hacer eco de una mala noticia para la compañía de Mountain View y es que la función de editar los datos de una empresa que posee la plataforma estaría permitiendo a estafadores suplantar su identidad con fines lucrativos. El último caso conocido ha afectado a una entidad bancaria en India según informó el periódico local The Hindu y el estadounidense Business Insider.

Las debilidades de Google Maps

Google Maps está siendo una nueva vía de estafa debido a la conocida característica que posee el servicio para la edición de datos como el nombre, número de teléfono y otra información relativa a la ficha de contacto de las empresas que figuran en la plataforma de navegación.

El último caso que ha sido denunciado afecta a una entidad bancaria de India para la cual los estafadores habrían modificado los datos de contacto con el fin de que los clientes, confiados en que la información que les proporciona Google Maps es verídica y segura, habrían accedido a realizar sus gestiones financieras.

Vulnerabilidad Google Maps
Así de sencillo es modificar datos en Google Maps

Cuando los clientes de la entidad financiera accedían a llamar por teléfono daban a parar con los estafadores, los cuales fingiendo ser el banco les requerían ciertos datos privados que más tarde les permitirían acceder a sus cuentas bancarias con el fin de sustraer su dinero.

Los datos fundamentales que habrían permitido a los estafadores acceder a las cuentas de los clientes del banco indio habrían sido, nombre, apellidos, número de identidad y datos relativos a las tarjetas de crédito como el número de está o el código de seguridad CVV incluido en estas y que sirve, entre otras cosas, para realizar compras por internet verificando que quien la hace es el titular de dicha tarjeta.

En base a varias denuncias interpuestas por este motivo durante el ultimo mes, la policía de Maharashtra lanzó una advertencia a los usuarios acerca de esta nueva modalidad de estafa que podría extenderse a otros territorios si desde Google no ponen remedio a las causas implementando medidas de seguridad en su servicio de mapas a la hora de editar información.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que Google Maps debería arreglar ya esa vulnerabilidad en su plataforma? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Vía: MovilZona

FuenteMovil Zona
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.