Compartir

Existen varias compañías que ofrecen una plataforma de mapas pero si hay una reina por excelencia en este terreno es Google Maps, que tanto en la versión web como en su aplicación para iOS y Android es líder en el mercado.

En Google trabajan para mantener la plataforma actualizada y lanzar novedades interesantes a los usuarios. La última que ha llegado a iOS es la de incluir la pestaña “Para ti” disponible en Android desde este verano.

Google Maps añade la pestaña “Para ti” a su aplicación de iOS

El pasado mes de junio Google lanzó en su aplicación de Android una nueva pestaña llamada “Para ti” que incluía interesantes novedades. Hoy, tal y como informa la propia compañía, se lanzará esa actualización a más de 130 países mientras que en otros 40 se presentará por primera vez en la versión de iOS.

Google Maps, pestaña Para ti
La nueva pestaña “Para ti” de Google Maps

La pestaña “Para ti” se une a las de “Explorar” y “Desplazamientos” prometiendo un feed personalizado de actualizaciones constantes en las que poder ver noticias de los establecimientos y lugares que frecuentas con el fin de ofrecerte probar cosas nuevas. Es algo así como una red social localizada dentro de la propia aplicación de Google Maps.

Esta nueva funcionalidad que llega a iOS funciona gracias a la inteligencia artificial desarrollada por Google e implementada en su aplicación en base a realizar un seguimiento de tus gustos y aficiones. Además también podrás seguir tu mismo aquellos lugares que te interesen con el fin de conocer sus ultimas novedades sin necesidad de que sea la aplicación la que te informe de forma automática.

Google quiere que su plataforma sea algo más que un simple GPS

Tras el inminente cierre de Google+, la cual habrá pasado sin pena ni gloria sin llegar a calar entre el público, parece que la compañía norteamericana está trabajando mucho en su aplicación de mapas para que sea algo más que un simple GPS o plataforma en la que buscar una dirección. Así se demuestra con novedades como la nueva pestaña “Para ti” y otras que llegaron anteriormente como el chat, el seguimiento de viajes o el control de música.

Esta actualización debería llegar hoy a los usuarios de iOS, bien de forma automática sin necesidad de ninguna descarga o mediante una nueva actualización de la aplicación disponible en la App Store. En el caso de que no encuentres la actualización de la app ve a Ajustes > Google Maps en tu dispositivo y comprueba si tienes activada la opción de “Actualizar en 2º plano”.

¿Qué te parece esta nueva actualización de Google Maps? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com