Compartir

Nuestro iPhone se está convirtiendo poco a poco en nuestro escudo en la carretera, para poder evitar infracciones al existir numerosas aplicaciones que nos avisan de los radares fijos o móviles, así como de los posibles atascos que nos podemos encontrar en nuestra ruta mostrándonos una ruta alternativa para soltearlos. Ahora Google Maps, la aplicación de navegación por excelencia, nos avisará próximamente de los radares de velocidad además de las diferentes retenciones algo que ya reclamaban la mayoría de usuarios de esta aplicación.

Google Maps nos será mucho más útil

Actualmente si usamos Google Maps nos indicará las instrucciones para llegar a un lugar concreto pero por desgracia los usuarios apreciamos que le faltan funciones básicas de un navegador que ya tienen la mayoría de aplicaciones de navegación. Entre estas funciones podemos destacar la necesidad de un velocímetro, las alertas de radar o la información detallada de eventos en la carretera. 

Google Maps

La mayoría de usuarios buscamos un buen sistema de alerta de radares para ahorrarnos alguna que otra sanción y es por ello que Google está  trabajando ya en introducir este tipo de alertas tanto de radares móviles como los radares fijos que son publicados por la propia DGT.

Esta función no es novedosa ya que está presente en Waze y funciona verdaderamente bien. Ahora Google Maps va a copiar el sistema de Waze haciendo que sean los propios usuarios los que reporten de la presencia de estos radares para que salte una notificación al resto de conductores. Muchos pensaréis que por qué no se crea un sistema de detección ya que seria mucho más sencillo, pero la verdad es que es totalmente ilegal así que la opción mas viable es esta que estamos contando.

Además de poder enviar avisos de la presencia de radares también podremos notificar a otros conductores si hay un atasco, un control o algún problema en la carretera. Para nosotros esta es un avance necesario pero que llega tarde.