Compartir

Hace ya varios años que los ordenadores de Apple, tanto los Mac, iMac y MacBook no incluyen una disquetera compatible con CDs y DVDs. No obstante si aún mantienes un dispositivo con la disquetera o posees una externa tal vez te interese saber como grabar un CD en Mac.

En este post te mostraremos un tutorial en el que podrás, paso a paso, aprender a grabar un CD o DVD en tu ordenador Mac.

Cómo grabar un CD en Mac con iTunes

Los avances tecnológicos y la aparición de soportes como los pendrive USB o las plataformas de almacenamiento en la nube han hecho que cada vez más los CD queden algo en desuso aunque en realidad sigue habiendo una gran cantidad de usuarios que siguen utilizando el soporte de disco ya sea para escuchar música en su coche o equipo de música o ver una película en un reproductor de DVD.

Si deseas importar una lista de canciones a un CD o grabar una película o serie en un DVD con tu ordenador Mac podrás utilizar la aplicación de iTunes para llevarlo a cabo. Te explicamos como a continuación:

Grabar un CD en Mac
Grabar un CD o DVD con iTunes
  1. Introduce el CD o DVD, ya sea en el Mac si tiene disquetera integrada o en el soporte externo que deberás haber conectado al ordenador.
  2. Abre iTunes en el Mac.
  3. Genera una lista de reproducción con la música que deseas importar en el CD.
  4. Haz click con el botón secundario del ratón sobre la lista de reproducción y selecciona la opción “Grabar lista de reproducción en un disco”.
  5. Pulsa sobre la opción “Grabar”.

Una vez hecho esto comenzará la grabación de las canciones al CD y solo será cuestión de unos minutos que el proceso finalice y cuando esto ocurra iTunes te lanzará un mensaje informando de ello.

Graba en un CD música, vídeos o documentos en macOS con Finder

Si deseas conocer otra opción aparte de iTunes para grabar música o lo que quieres es grabar contenido en forma de vídeo o documentos podrás hacerlo con Finder.

Finder grabar CD (o DVD)
Pantalla del Finder para grabar un CD o DVD en Mac

Primeramente deberás introducir el disco en el Mac o en la disquetera externa y a continuación aparecerá un cuadro donde se preguntará con qué programa deseas abrir el disco. Selecciona Finder, aunque generalmente es la opción que viene por defecto. En la barra lateral izquierda de Finder aparecerá un nuevo item: “CD (o DVD) sin título” y dentro de ese item verás una carpeta vacía. En esa pantalla en blanco deberás arrastrar o copiar y pegar el contenido que deseas grabar en el disco.

Una vez que el contenido que quieres grabar está en la carpeta del disco ordenado a tu gusto será el momento de iniciar la grabación. Para empezar el proceso ve a la barra superior de Finder y selecciona Archivo > Grabar CD (o DVD) sin título. Una vez que el finalice el proceso se informará mediante un mensaje y podrás utilizar ya tu CD o DVD y reproducirlo en cualquier equipo aunque no sea de Apple.

¿Has tenido algún problema para grabar un CD en Mac con este tutorial? Cuéntanoslo en los comentarios y trataremos de ayudarte.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.