Compartir

Seguramente todos recordaréis la famosa “caja mágica” llamada GrayKey. Esta herramienta es (o era) capaz de desbloquear cualquier iPhone sin apenas esfuerzo. Sus creadores encontraron un arma muy poderosa para las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero Apple ha conseguido (de momento) inutilizar esta herramienta, al menos en dispositivos con iOS 12.

Los métodos de seguridad que se implantan en los dispositivos (cualquiera) no son implacables, pero sí que se pueden poner barreras para aumentar el tiempo de acceso a un dispositivos hasta que haya sido vulnerado.

Apple realizó algunas actualizaciones de seguridad en iOS que ayudaban a poner las cosas difíciles a GrayKey, pero han llegado a un punto que actualmente la famosa caja mágica sólo es capaz de extraer una mínima parte de los archivos de un terminal y algunos metadatos, siempre y cuando no estén cifrados. Es decir, un dispositivo inservible actualmente.

Un oficial de policía confirma la inutilidad actual de GrayKey por el trabajo en Apple

graykey

Esta herramienta es, fue y será un juguete muy goloso para las fuerzas de seguridad que quieren acceder rápidamente a los terminales de los sospechosos para extraer información que podría ser relevante. Aunque también podría ser utilizada para otros fines que pondría en riesgo nuestra seguridad si cae en malas manos.

Nuestro iPhone ya forma parte de nosotros, tenemos una cantidad de datos, archivos, fotografías, vídeos, registros de posicionamiento… todo ello en un dispositivo que nos acompaña cada día, que sabe prácticamente todo lo que hacemos, con quien estamos, donde hemos ido, que hemos comprado… Es un arma de doble filo, de ahí la importancia del trabajo de Apple para bloquear el acceso a esta “caja mágica”.

Relacionado:https://apple5x1.com/ios-12-seguridad-graykey/

El oficial John Sherwin del Departamento de Policía de Rochester situado en Minnesota, confirmó que iOS 12 había obstaculizado el procedimiento habitual para que GrayKey pudiera funcionar con normalidad, es decir, desbloquear un iPhone para poder extraer información del mismo.

  • Al final lo han conseguido, pero me pregunto si aun se puede pasar archivos por el lighting a toda hostia y sin restricción de tiempo mientras haya transmisión?

  • miguel pacheco

    Eh que la caja de 10000 dólares se convirtió en un pisapapeles de 10000 dolares