Compartir

Hace unos días os comentábamos como las primeras unidades de GrayKey ya habían sido pedidas por varios cuerpos policiales de los Estados Unidos.

Bien, acaba de publicarse a través de Twitter un dato bastante interesante donde nos muestran el tiempo medio que tarda GrayKey en desbloquear un iPhone. Dependiendo de los dígitos de nuestro código de seguridad, este aumentará.

Por comodidad, seguramente tendrás un código de 4 dígitos o 6 como mucho. Si es así, el tiempo de desbloqueo es relativamente corto. Pero vamos a ver los tiempo totales para verlo con más claridad.

Esto es lo que tarda GrayKey en desbloquear un iPhone

 

GrayKey
Una imagen de un iPhone agrietado por GrayKey. Imagen: Malwarebytes

Gracias a la publicación de Matthew Green, podemos hacernos una idea de lo que tardará la “caja mágica” en desbloquear un iPhone. Los tiempos que se representan a continuación son estimados:

  • 4 dígitos: 13 minutos
  • 6 dígitos: 22,2 horas
  • 8 dígitos: 92,5 días
  • 10 dígitos: 9259 días

Quien publica estos datos es un profesor de criptografía, donde ha podido realizar esta media, que sinceramente, sorprende bastante. Sobretodo en un contraseña de 4 dígitos. Recordamos que GrayKey utiliza la fuerza bruta para ir probando combinaciones hasta dar con la correcta.

Viendo estos datos, lo mejor que podemos hacer es intentar blindar lo máximo posible nuestro código de seguridad. Dejar atrás los 4 dígitos y pasarnos a uno de mayor complejidad. De momento, es la única manera de tener un iPhone lo más seguro posible.

GrayKey, la “caja mágica” para desbloquear iPhone, ya tiene encargos en Estados Unidos

Haciendo honor a la verdad, no hay nada imposible, al menos en temas de seguridad, pero con este sencillo gesto, seguramente se lo pondremos más complicado a los usuarios que intenten desvelar nuestro código de bloqueo. Al menos, les requerirá más tiempo (y desesperación).

Recordamos que GrayKey ya está puesta a la venta, donde el precio oscila entre los 15.000 y los 30.000 dólares, dependiendo de la configuración del dispositivo. Incluso hay una versión con conexión a internet.