Compartir

Uno de los problemas o ventajas, depende de donde se mire, de los iPhone es lo difícil que son de desbloquear cuando tienen un bloqueo por código. Vimos como el iPhone de San Bernardino puso al FBI contra Apple para que le otorgara una llave para desbloquear el iPhone 5c del terrorista, de la que obtuvieron una respuesta negativa, recurriendo a otras empresas. Esto ya no será problema con GrayKey, la máquina que puede hackear cualquier iPhone.

GrayKey, la amenaza a la seguridad de cualquier iPhone

A pesar de que Apple se ha negado en numerosas ocasiones a dar la posibilidad de desbloquear un iPhone, numerosas empresas de seguridad se pusieron a trabajar en un método para poder hacer esto sin tener que pasar por Apple, y como resultado de este equipo llamado Grayshift hemos visto un nuevo dispositivo bautizado como GrayKey.

GrayKey

El desarrollo de este proyecto ha estado bajo secreto entre los 50 trabajadores que operaba en Atlanta, pero hace una semana gracias a MalwareBytes pudimos ver fotos de este nuevo dispositivo.

Como podemos ver, el dispositivo es una caja bastante pequeña, comparable con un Apple TV que tiene dos cable Lightning en la parte delantera. Esto nos da la idea de que se pueden conectar hasta dos iPhone a la vez, pero el proceso no se hará en los dos, sino que únicamente se hará en uno de ellos, por lo que no entendemos porque se la da la posibilidad a conectar dos iPhone.

El proceso no es instantáneo, ya que puede durar entre 2 horas y 3 días dependiendo de la extensión de la contraseña del terminal. Durante todo el proceso únicamente veremos una pantalla en negro con la contraseña superpuesta.

Cuando el terminal se desbloquea al finalizar el proceso, todos los archivos se volcarán en el GrayKey para que podamos investigarlos en nuestro ordenador. Este proceso se puede realizar en cualquier iPhone aparentemente, ya que viendo las imágenes que se han difundido en la red habría funcionado en un iPhone X en la última versión del sistema operativo: iOS 11.2.5. 

Esto por suerte no estará disponible para todos los bolsillos ya que el precio estará entre 15.000 y 30.000 dólares, ofreciendo la opción más cara que no requiere ningún tipo de conexión a internet ofreciendo intentos ilimitados para desbloquear el iPhone.

Es obvio que se están aprovechando de un agujero de seguridad desconocido en iOS, y estamos convencidos de que Apple ya estará trabajando en poder descubrirlo aunque obviamente no es una tarea fácil para los programadores. Desde Cupertino no quieren que cualquiera pueda indagar en iOS, y es por ello que una futura actualización deje a GrayKey inservible.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de GreyKey y su funcionamiento.