Diversos hackers están tomando el control de distintos Mac pidiendo un rescate para desbloquearlo

Aunque creemos que macOS es uno de los sistemas operativos más seguros, no se escapa de los ataques de los hackers que están dejando a muchos Mac inutilizados, pues estos ciber delincuentes andan bloqueándolos y pidiendo un rescate a cambio de desbloquearlo, algo que era muy común en Window pero que ahora tenemos en macOS.

Si tu ordenador se bloquea de repente, esta es la razón

Hoy diversos usuarios han reportado que su ordenador se había bloqueado pidiéndote que introduzcas una combinación de seis dígitos para desbloquearla. Esto lo consiguen accediendo a tu cuenta de iCloud y más concretamente en Find My iPhone para poder bloquear el Mac, saltándose también la verificación en dos pasos, algo que también debería de modificar Apple.

En el mensaje que te da la posibilidad de introducir Find My iPhone a la hora de poner en «Modo Perdido» el Mac, el ladrón, porque no hay otro modo de denominarlo, te pide la cantidad que quiere que le ingrese y la dirección donde hacerlo. En teoría cuando le llegue esta cantidad te lo desbloqueará. En este tweet veremos concretamente lo que varias si es víctima de esta hackeo.

Normalmente lo que piden como podemos ver son 0,01 Bitcoins que tiene un valor de 35$. Esto lo hemos visto en numerosas ocasiones en Windows, con falsos mensajes en nuestras pantallas, como ciertas ventanas que se abrían con el lago de la Policía Nacional que te pedían que pagases una multa inexistente. Algo muy parecido es lo que está pasando ahora, pero sin camuflarse detrás de ninguna excusa, si no que llegan y te bloquean el Mac directamente.

Aquí entra el problema de las contraseñas y la necesidad de tener una combinación con una alta seguridad para evitar estas situaciones y sobre todo, no reutilizar contraseñas, pues si hackean un servicio como una red social y sustraen las contraseñas de los usuarios, es posible que entren en otras cuentas de tu propiedad.

Si sufrís este tipo de bloqueo ponte al momento en contacto con el Servicio Técnico de Apple y si es necesario, presenta una denuncia.

Déjanos en los comentarios qué opinas al respecto.