Compartir

En los últimos meses vimos como unos jóvenes hackers fueron noticias por sus grandes dotes en la informática, ya que habían conseguido entrar en los servidores de Apple y descargar gran cantidad de información. Esta acción supone un delito grave y obviamente los adolescentes fueron detenidos. El primero de 16 años recibió hace poco la libertad condicional, y el segundo de solo 13 años también ha conseguido la libertad condicional recientemente. En este artículo te refrescamos la memoria de lo que hicieron estos jóvenes y por qué han quedado en libertad.

Los jóvenes que consiguieron hackear a Apple, en libertad

La verdad es que para ser unos hackers tan jóvenes, llevaron a Apple al límite para poder averiguar qué información habían conseguido descargar. En un primer momento estos estudiantes de secundarias obtuvieron acceso a los servidores y descargaron un total de un terabyte de archivos seguros.

Desde Apple para llamar a la calma en un primer momento se decían que únicamente se habían descargado 90GB pero la realidad fue bien distinta. La información conseguida en un primer momento no se habría difundido de ningún modo y no comprometería la seguridad de los usuarios en si.

Hackers turcos se atribuyen un nuevo ataque contra 300 millones de cuentas de iCloud

Desde Apple para poder dar con los criminales, se percataron de que a pesar de utilizar un sistema de VPN para ocultar su ubicación, el número de serie de los MacBook que utilizaban para realizar estos ataques quedaba registrado. Gracias a este pudieron detectar que los ataques se habían realizado desde Australia.

Una vez se ha puesto en mano de la justicia ambos casos, los tribunales han coincidido en darles la libertad condicional ya que han encontrado tres factores atenuantes: ambos son adolescentes, no han causado ningún daño importante y los delitos no son graves. Los jóvenes simplemente buscaban que desde Apple se fijara en ellos y en sus capacidades en el campo de la seguridad para que les ofreciera un puesto de trabajo.

Desde Apple no han querido confirmar si al final han cogido los curriculums de estos dos adolescentes, pero si han querido destacar que están de manera constante vigilando los servidores para poder responder antes las amenazas de seguridad. De nuevo quisieron hacer hincapié en que los datos personales de los usuarios no se vieron comprometidos en este ataque de seguridad fruto de las mentes de dos adolescentes que solo querían trabajar en el Apple Park.

Dejamos en la caja de comentarios qué opinas de estas nuevas informaciones.