Compartir

Según un interesante reportaje del diario estadounidense The Wall Street Journal, los fabricantes de relojes tradicionales han quedado sorprendidos con la adaptación del Apple Watch y la férrea competencia que está llevando con los relojes tradicionales de alta gama. Los propios fabricantes afirman trabajar por construir relojes que sean un híbrido entre los relojes convencionales y los inteligentes para así competir directamente con el smartwatch de Apple.  

Híbridos entre Apple Watch y relojes tradicionales

Con la llegada de los relojes inteligentes y más concretamente el. primer Apple Watch en 2014, los fabricantes de relojes tradicionales pensaron que tan solo las marcas de gama media se verían afectados por la nueva competencia. La estrategia de los fabricantes de relojes de alta gama se centró en una segmentación demográfica diferente pero según los últimos informes eso ha cambiado y también ellos sufren los efectos del reloj de Apple. 

Apple Watch Series 4
El Apple Watch Series 4 abre una brecha con sus competidores

Según los analistas, existe un grupo demográfico todavía muy amplio de consumidores que se resisten a la tecnología en sus muñecas y que podrían ser los potenciales compradores del nuevo tipo de relojes que estarían desarrollando los fabricantes de relojes tradicionales. Este sería un híbrido entre los tradicionales y los inteligentes con el fin de que sean una puerta de entrada a un reloj inteligente al cien por cien. Se desconocen más detalles acerca de estos nuevos dispositivos más allá de que seguirán la estética tradicional pero que incorporarán funciones avanzadas inteligentes que hasta ahora no tenían.

El informe también apunta a la brecha que está abriendo el Apple Watch con sus competidores a raíz del lanzamiento de su último modelo, el Series 4. Hecho que se ve confirmado si atendemos a las últimas noticias que nos hablan de que la producción en fábricas del Apple Watch Series 4 se encuentra a la máxima capacidad.

Apple, líder en el sector relojero

Existe hoy en día una interesante variedad de relojes inteligentes vendidos por diferentes marcas, desde empresas grandes como Apple o Samsung hasta empresas más pequeñas que desarrollan sus relojes tratando de encontrar un hueco en un mercado en el que los dominantes son los de la manzana mordida.

Apple Watch
El Apple Watch es líder en todo el sector relojero

Apple no solo es líder en el sector de los relojes inteligentes, sino que también puede presumir de que gracias a sus Apple Watch es líder en todo el sector relojero. Según los informes ni tan siquiera todas las unidades de relojes tradicionales suizos vendidos las pasadas navidades superan en ventas al Apple Watch. Y eso no es todo, ya que se espera que los relojes de Apple sigan creciendo hasta aumentar un 40% sus ventas en 2019.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Accederías a comprar un reloj híbrido entre los tradicionales y los inteligentes? Déjanos tu opinión en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • Normal, las marcas tradicionales no han apostado fuertemente por el mercado de smartwaches, han ensemblado en una carcasa de lujo una mierda de tecnologia, aquí los resultados.

    Y aun tienen suerte que el applewatch no es compatible con notificaciones de Android y se pueda isntalar apps desde cuenta appstore, porque luego la ventas aumentarian a tal punto que no venderian smartwatch alguno con Wear OS

  • Vicente Diaz Morales

    La calidad del Apple Watch es impresionante. Cada vez son más y más las muñecas que veo con este reloj, y eso que vivo en una ciudad pequeña. El día que quiera un reloj de lujo, seguramente me iré a un Apple Watch Hermes. No quiero otra cosa, después de todo lo que me ofrece mi reloj (Apple Watch S4). Eso sí, entiendo que no todo el mundo prefiera un smartwatch a un reloj tradicional. Pero, también entiendo que en un futuro todos llevaremos un reloj inteligente en la muñeca, sea de una marca u otra y Apple está apostando fuertemente por ello.

  • Rigoberto Rodriguez

    Sería conveniente ver en el mismo artículo los porcentajes de ventas de Apple Watch, para sustentar la afirmación de líder en ventas. De qué es un reloj estupendo no hay duda, estaría genial más batería.