El HomePod recibe una actualización de software y estas son sus novedades

El HomePod recibe una actualización de software y estas son sus novedades

José Alberto Lizana López

Junto al lanzamiento de iOS 13.2 Apple también ha liberado una actualización de software para el HomePod que lo sube hasta la versión 13.2 con nuevas características. La verdad es que esta actualización fue anunciada en la WWDC 2019 de junio pero se pospuso su lanzamiento hasta octubre y se ha hecho de rogar pues han esperado hasta el último día del mes.

El HomePod ya puede reconocer varias voces de una familia

Una de las principales novedades que destaca de esta actualización es la posibilidad de reconocer hasta seis voces diferentes. Esto es tremendamente útil para que cada usuario pueda acceder a su propia biblioteca individual o que se introduzca una tarea concreta  un usuario para no mezclar mensajes. Esto también hace que la privacidad se refuerce ya que nadie podrá consultar por ejemplo tus notificaciones salvo tú.

soportes homepod baratos

En definitiva, las novedades que incluye esta nueva actualización para el HomePod son:

  • Se integra la capacidad del HomePod de reconocer las voces de diferentes miembros de la familia para proporcionar una experiencia personalizada. (De momento solo en inglés)
  • Transfiere música, podcasts o llamadas telefónicas acercando tu iPhone al HomePod.
  • Agrega música a las escenas de HomeKit.
  • Posibilidad de establecer temporizadores de sueño para quedarse dormido con música o sonidos ambientales.
  • Reproduce bandas sonoras relajares de alta calidad con sonidos ambientales en el HomePod.

Como vemos, otra característica interesante es la transferencia de música de manera instantánea con el HomePod. Por ejemplo, cuando llegamos a casa escuchando nuestra música en el iPhone podemos acercarlo al altavoz para que se transfiera la música y lo podremos seguir escuchando en este altavoz.

Algo que sin duda nos ayudará en las noches donde no podemos quedarnos dormidos es la función Ambient Sounds, ya que se reproducirán sonidos ambientales tremendamente relajantes. Entre estos sonidos encontramos olas de océano, canto de los pájaras, tormentas de lluvia y más. Estos sonidos ambientales los podemos programar para que se apaguen con un temporizador y que no se reproduzcan durante toda la noche.

Sin duda el HomePod poco a poco va cogiendo forma y con esta actualización ya tiene sentido tenerlo en el salón de casa para que lo utilice cualquiera. Ahora que es capaz de reconocer las voces de la familia podremos tener una experiencia mucho más personalizada algo que es de agradecer. Si tienes un HomePod, se actualizará de manera automática si el iPhone que está vinculado está actualizado a iOS 13.2.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva actualización.