Compartir

El HomePod ya es una realidad en España y México, ahora podemos interactuar con el altavoz inteligente de Apple directamente en español, si tienes dudas sobre si comprarlo o no, te ofrecemos algunos consejos para sacarle el máximo partido.

Hay que tener claro el concepto del HomePod, es un nuevo producto dentro de la línea de Apple y debemos conocer todas sus bondades para poder sacarle el máximo partido. No se trata de un altavoz al uso, nos ofrece una experiencia de usuario mucho más enriquecedora en comparación con un altavoz normal y corriente.

Antes de nada, os comentamos que hemos adquirido el nuevo HomePod este fin de semana, a pesar de llevar poco tiempo con él, la experiencia está siendo realmente positiva, tanto en calidad de audio como en funcionalidad. Un producto que ya os adelantamos que os recomendamos encarecidamente si queréis tener un sonido de alta fidelidad en casa y con la posibilidad de integrarlo en nuestro hogar gracias a Siri.

Aprovecha el HomePod con la función “En familia”

El nuevo altavoz de Apple está pensado para ser utilizado por toda la familia, estar conectados mutuamente y recortar el proceso a la hora de realizar alguna acción, por ejemplo un recordatorio.

Una de las funciones más prácticas, aprovechando el apartado “En familia”, es poder añadir tareas a la lista de Recordatorios. Gracias a Recordatorios, tenemos la posibilidad de compartir una lista familiar. Con Siri podemos añadir un recordatorio a todos los miembros simplemente con un comando de voz.

Un ejemplo práctico puede ser el añadir algún alimento o producto para el hogar, en el momento que algún miembro de la familia se percate de que falte leche o gel para el baño (por ejemplo), puede ordenar a Siri que añada a la lista familiar: “Comprar leche”. De este modo, todos los integrantes lo sabrán sin tener que enviar un mensaje o llevar la típica lista de papel.

Añadir Atajos compatibles con el HomePod

IPad Atajos de Siri iOS 12 Apple Watch Series 4

Gracias a Atajos con Siri, incluido en la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 12. Tenemos la oportunidad de crear nuestros propios atajos para realizar una o varias acciones en cadena.

El potencial de Atajos no tiene límites, tenemos la oportunidad de añadir tantos Atajos como queramos o necesitemos. Gracias a la integración de Siri en Atajos y en el propio altavoz inteligente, con un simple comando de voz, podemos ejecutar una o varias órdenes encadenadas.

Emparejar dispositivos compatibles con el HomePod

HomePod

Apple ofrece la posibilidad de añadir sistemas inteligentes a nuestro hogar para ser controlados desde prácticamente cualquier dispositivo de la marca californiana, ya sea un Apple Watch, un iPhone, un iPad o incluso el HomePod.

Si hemos realizado una inversión de luces inteligentes, tanto para las lámparas como para nuestra televisión, tenemos la oportunidad de establecer un entorno acorde para ver una película de terror o un partido de fútbol.

Invocando a Siri desde el HomePod y dándole la orden concreta, ahorraremos tiempo en configurar manualmente cada componente inteligente. Además de poder hacerlo desde la comodidad del sofá de casa sin tener que tocar ningún botón.

Escuchar nuestros Podcast favoritos

''Podcasts'' es la aplicación nativa de Apple para este tipo de contenido.
”Podcasts” es la aplicación nativa de Apple para este tipo de contenido.

Si sois amantes de los podcasts, esta función os va a encantar mientras estáis realizando las tareas del hogar o si simplemente os apetece poneros al día con vuestros episodios favoritos.

El HomePod conoce todos nuestros gustos y nuestras listas de suscripciones gracias a Siri. Así que le podemos pedir que reproduzca nuestros podcast favoritos, pero si queremos experimentar con nuevos episodios, tenemos la oportunidad de pedirle al HomePod que nos reproduzca alguno de comedia, historia, tecnología o de cualquier categoría que nos apetezca.

Usa el HomePod como traductor

Una mirada de cerca al HomePod

Aprender idiomas es uno de los propósitos principales de muchas personas y el HomePod puede ser un gran aliado para ello. Ya hemos hablado sobre como podemos reproducir podcast, incluso en inglés, pero el HomePod puede ir un paso más allá para ayudarnos con la traducción o la pronunciación.

Mientras estamos en casa estudiando, no hace falta acudir a Google para consultar una duda, pídeselo al HomePod directamente. Si una pronunciación se te resiste, pregúntale a Siri como se pronuncia esa palabra o frase que se te atraviesa.

Por supuesto, también podemos pedirle que nos traduzca alguna palabra o frase. Todo ello como sin distraernos en exceso de nuestra tarea. Efectivamente podríamos usar nuestro iPhone para ello, pero posiblemente perdamos algo de tiempo en revisar las notificaciones recibidas y rompamos ese momento de inmersión lingüística de manera inconsciente.

Ver películas o series en el salón de casa con una gran calidad de audio

HomePod negro

El HomePod cuenta con un sistema de audio realmente extraordinario, gracias a sus altavoces integrados, conseguimos envolvernos en el entorno de nuestra serie o película favorita. Cualquier detalle sonoro será percibido por nuestros oídos, detalles que quizás con los altavoces integrados de nuestro televisor no nos hubiéramos percatado anteriormente.

Si tenemos un Apple TV en casa, podemos conectarlo a nuestro HomePod de una manera realmente sencilla. Como este es capaz de detectar si tiene una pared o algún objeto alrededor de él, nos ofrecerá el mejor sonido posible sin que interfieran los objetos que le rodean.

Además de ello, podemos ejecutar órdenes para que suba o baje el volumen o encuentre algún episodio concreto. Todo ello directamente “hablándole” de una manera natural y sin alzar mucho la voz.

Descubrir nuevos artistas musicales

Apple Music

La música es un apartado muy importante dentro de nuestras vidas, un profesor dijo en una ocasión que no podíamos imaginar la vida sin música. En ella nos abrazamos cuando necesitamos apoyo, la acogemos con cariño para mostrar un afecto y nos divertimos cuando estamos rodeamos de amigos. La música es parte de nosotros y la necesitamos como el comer o el beber.

Seguramente tendrás tus propios grupos y artistas favoritos del cual serás muy fiel. Esto está muy bien, pero quizás esa visión nos “impida” conocer nuevos artistas, ya sea por pereza o porque pensemos que no habrá ningún grupo que nos pueda llenar tanto como.

El HomePod conoce nuestros gustos musicales, el algoritmo utilizado por Apple puede mostrarnos grupos musicales con un estilo similar al que estamos acostumbrados a escuchar, incluso con otro estilo que quizás nos convenza. Simplemente pidiéndole al HomePod que te descubra nuevos artistas, comenzará a sonar grupos que seguramente sean de tu interés.

Realizar o recibir una llamada o videollamada

Con una llamada decimos en menos tiempo lo mismo que queremos expresar con mensajes

El HomePod es capaz de realizar o recibir llamadas telefónicas, gracias a sus micrófonos, nos permite entablar una conversación con un nivel de calidad óptimo. Ya no hace falta que estemos pegados a nuestro iPhone, ya sea con el manos libres o pegado a nuestra oreja.

Una llamada telefónica es una interrupción de nuestra tarea, tenemos que dejar lo que estemos haciendo y atender a la persona que necesita nuestra atención.

Tanto si estamos realizando una tarea concreta como si simplemente estamos viendo la vida pasar en el salón de casa, podemos atender a esa llamada (o realizarla) desde prácticamente cualquier punto de nuestro hogar.

Conectar más de un HomePod de manera simultánea

Gracias a AirPlay 2, tenemos la oportunidad de conectar más de un HomePod de manera simultánea en varias instancias de nuestro hogar. Esto resulta interesante si queremos realizar una fiesta privada y queremos ofrecer un ambiente musical en todas las estancias.

Cada uno de los altavoces podemos controlar el volumen de manera independiente, de este modo, nos aseguramos que el el nivel de audio es el adecuado dependiendo de la situación y de la estancia en la que se encuentre.

Precio y disponibilidadHomePod Precio EspañaHomePod Precio España

Este consejo va para aquellos usuarios que descartan el HomePod por su precio sin haberlo probado. Actualmente, encontramos soluciones de otras marcas que nos ofrecen una buena calidad de audio con un precio muy similar al que nos ofrece Apple para el HomePod, pero si la funcionalidad de Siri.

Aunque a priori te parezca un precio elevado, podemos compararlo con los AirPods. Cuando se lanzaron los AirPods, muchos clientes se llevaron las manos a la cabeza por el precio de venta al público que Apple había establecido.

Sin embargo, todos los que lo probaron coincidían en el buen concepto que esto suponía, la buena calidad de audio y la integración con todos los dispositivos de Apple a través de iCloud.

Actualmente lo tenéis disponible en Apple Store, tanto online como físicas con un precio cerrado de 349 euros, tanto en color blanco como gris espacial. Actualmente es difícil encontrar alguna oferta interesante en las tiendas de terceros, así que la opción de comprarlo en Apple posiblemente ser la mejor opción actualmente.

Así que os aconsejamos que si tenéis oportunidad, acudáis a una Apple Store o algún distribuidor autorizado y comprobéis por vosotros mismos si realmente el HomePod os merece la pena. Nosotros, tras algunas dudas lo comprobamos y como os comentamos al principio, estamos encantados con él.

  • A ver si la renovación viene con carga inalambrica y puedas moverlo por la casa y sea 100% autonomo, con wifi ya tendría siri, sin necesidad de un dispositivo con IOS y evidentemente compatible con spotify, youtube music, emparejamiento por bluetooth de cualquier marca etc…

  • Buenopin

    Llevo un tiempo dándole vueltas a esto: el HomePod o el Echo de Amazon? Por ecosistema no tengo dudas, el precio…. pero hay una cosa que sigue frenándome: que el HomePod no tenga reconocimiento de distintas voces y cualquiera pueda interactuar con Siri (y con mis datos)

    • Manuel Serrano Fernandez

      así, ando yo, compré el HomePod lo probé una semana lo devolví y hoy me llega el echo2 de amazón y ya valoraré cual me quedo, creo que me convence más el de Amazon porque con las skill ofrece más posibilidades y me gusta más la voz aunque el sonido sea un poco inferior.

  • Pingback: Comprar el HomePod saldrá más barato para los suscriptores de Apple Music()