Compartir

Estamos viviendo una semana frenética tras la presentación del nuevo iPhone 11 aunque este no fue el único anuncio importante que vimos ya que también al abrir la Apple Store Online vimos como Apple anunciaba de una manera silenciosa la fecha de lanzamiento de iOS 13 o iPadOS. Además de esta actualización desde 9to5mac se han hecho eco de una actualización que ha realizado Apple en la página de características del HomePod dejándose ver las nuevas funciones que se integrarán a través de actualización de software en nuestro altavoz inteligente, pero no lo terminaremos viendo en España de momento.

Los HomePod serán más funcionales en otoño

En concreto, a partir del próximo 30 de septiembre se ha visto que se podrá utilizar una de las funciones que se presentaron en la WWDC 2019, concretamente la reproducción de emisoras de radio en directo. Pero aunque todos los medios se están haciendo eco de esto, la verdad es que en la web de España esto no ha cambiado y deberemos de seguir esperando hasta otoño que es la fecha que todavía permanece. Es posible que lo hayan modificado primero en la web americana y después lo extiendan al resto de webs pero de momento en España no se refleja nada.

Aviso en apple.com de que esta función llegará el 30/9
Aviso en apple.es de que esta función llegará en otoño y no el 30/09.

Parece que esta función únicamente llegará a algunos países concretos, seguramente para poder realizar pruebas. Ya esta función de reproducir emisoras de radio en directo se dejó ver en algunos HomePod de Alemania pero en ninguno más. Deberemos de seguir esperando para ver si al final tenemos una fecha en concreto para la llegada de estas nuevas funciones que se presentaron en la WWDC 2019 en España y que se dejan ver en iOS 13 beta pero que no podemos utilizar de momento.

Además, hay otras muchas características que todavía siguen con la etiqueta ‘disponible en otoño’, tanto en España como en otros países donde este equipo está disponible para su compra. En concreto nos referimos al soporte multiusuario que permitirá al HomePod reconocer varias voces de nuestro núcleo familiar y la transferencia de música o de una llamada del iPhone al HomePod con solo acercarlo.

Pero aquí no acaba esto, pues además de estas funciones que ya conocíamos todos también han incorporado una nueva. Esta se llama ‘sonidos ambientales’ y como su propio nombre indica se basará en la reproducción de sonidos relajantes como el sonido de las olas o de un fuego o de las tormentas. Esto puede ser tremendamente interesante para reproducirlo cuando nos metemos en la cama ya que nos ayudará a conciliar el sueño. Como en el caso anterior, esta función solo está reflejada en la web de Apple en EEUU por lo que no sabemos si terminará llegando a priori a España o no. Es posible que vayan actualizando las webs en las próximas horas incluyendo estas novedades, aunque pensamos que lo correcto sería hacer este cambio de manera global para no liar al usuario.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas nuevas funciones y si las crees útiles para tu HomePod.