Compartir

El altavoz inteligente de Apple, el HomePod, sigue extendiéndose en todo el mundo. El lanzamiento de este equipo se está realizando de forma progresiva y tras un primer lanzamiento en Estados Unidos a principios de 2018 y la posterior llegada a otros mercados en meses posteriores como en octubre, fecha en la que llegó a países como España y México.

Tras haberse rumoreado durante finales del año pasado con que el HomePod llegaría a China a principios de 2019, ya tenemos fecha oficial. Apple anunció durante la tarde de ayer que este mismo viernes día 18 de enero el dispositivo llegará de forma oficial a China.

El HomePod llega a un país ‘conflictivo’ para Apple

No es un secreto que gran parte de los quebraderos de cabeza actuales de Apple vienen desde China. En este país la compañía dirigida por Tim Cook está viviendo un momento un tanto particular al verse enfrentada con Qualcomm por una serie de patentes que habrían sido infringidas. Tampoco la guerra comercial del presidente estadounidense Donald Trump están ayudando a los de Cupertino a mantener una buena imagen en el país asiático.

Sin embargo Apple no parece dispuesta a dar por perdido un mercado que, a pesar de las pérdidas, les sigue creando grandes beneficios. Por eso ha comunicado que el altavoz inteligente HomePod llegará a China el próximo viernes. Así de satisfecho se mostraba el vicepresidente de marketing mundial de la compañía Phil Schiller con la noticia:

“El HomePod es el altavoz inalámbrico perfecto para los amantes de la música. Ofrece una experiencia de escucha de música inigualable con sonido de alta fidelidad donde sea que se coloque creando una nueva forma de descubrir e interactuar con la música utilizando Siri.

Estamos encantados de llevar el HomePod a nuestros clientes de los mercados de China continental y Hong Kong […] No podemos esperar a que experimenten lo bien que suena en su hogar, creemos que les va a encantar.”

De esta forma el HomePod de Apple da un paso más con su altavoz mientras mantiene una férrea competencia a nivel mundial en este terreno con el Google Home y el Amazon Echo. Cabe destacar que desde el viernes serán ya 9 los países en los que se puede adquirir un HomePod de forma oficial: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, México, España y China.

Desconocemos los planes de futuro de Apple con su HomePod y si llegará a otros países próximamente. Por el momento, en los países en los que ya se dispone del dispositivo, se esperan ciertas mejoras como el soporte del altavoz con otras plataformas de música que no sean Apple Music.

¿Has adquirido ya un HomePod? Si es así déjanos en los comentarios que tal está siendo tu experiencia con el altavoz inteligente de Apple.

Vía9to5Mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com