Diseñadores industriales afirman que el problema del HomePod en las maderas se podría haber solucionado

El HomePod lleva escasos días en el mercado y han sido muchos los problemas que han surgido alrededor de este accesorio como la poca inteligencia que tiene Siri o las marcas que deja sobre superficies de madera debido a su vibración, algo que reconoció de manera oficial Apple.

El HomePod no debería estropear las maderas

Los diseñadores industriales han hablado acerca de este tema, y han calificado como «sorprendente» que haya salido este producto con un problema que tiene una fácil solución para una empresa como Apple.

HomePod marcas

Business Insider ha recogido la opinión de diversos diseñadores industriales sobre este tema, afirmando que la compañía ha tenido mucho tiempo para solucionar este problema. Esto es lo que recoge este medio:

Gregor Berkowitz, un consultor de desarrollo de productos para varias marcas de electrónica de consumo, [dice que] fabricantes de altavoces u otros productos de papelería entienden las complejidades de silicona en la madera. Los aceites dejan la madera porosa, mientras que el barniz hace el efecto contrario, y un producto que se encuentra en un estante tiene que dar cuenta de ambos entornos. “Esto está apoyado en una estantería. ¿Va a funcionar? ¿O va a haber problemas? Una empresa de productos de consumo tradicional o una empresa altavoz o una empresa tradicional Hi-Fi va a preocuparse por eso y pensar en esos problemas y tienen experiencia con ella “, dijo Berkowitz. “Esto no debería ser nuevo para Apple pero lo es.”

Otros expertos se han sorprendido que Apple no haya hecho las pruebas pertinentes para evitar este problema a los usuarios. Es lógico pensar que el HomePod va a estar apoyado en una superficie de madera como una estantería o una mesa. Entonces, ¿por qué Apple no ha realizado todas las pruebas pertinentes para evitar este problema en los usuarios? Parece ser que no han tirado del sentido común la compañía, por lo que tienen delito en este caso, aunque la gente quiera defenderlos.

https://apple5x1.com/madera-homepod-mancha/

La solución es relativamente sencilla según estos expertos: cambiar la silicona por otro tipo de elastómero. Para darse cuenta de esto se requerían pruebas con el objetivo de hacer modificaciones en la cadena de montaje. Hacer esta modificación actualmente podría demorar los nuevos HomePod hasta 6 semanas. 

Deberemos de ver qué solución el da Apple a este problema, porque la solución no reside con poner un paño debajo del HomePod. Si pagas 350$ es para que esté todo perfecto.