Reparar el HomePod costará casi igual que comprarte uno nuevo

Reparar el HomePod costará casi igual que comprarte uno nuevo

José Alberto Lizana

Hoy el HomePod ha comenzado a llegar a los primeros afortunados en tener este nuevo altavoz inteligente de Apple, aunque según las primeras reviews no es tan inteligente como nos han querido vender, pero si tiene una calidad de sonido brillante. Esto deberemos de comprobarlo si podemos hacernos con uno en Apple5x1, pero tendremos que tener cuidado, porque si le pasa algo la reparación costará casi igual que comprarte uno nuevo, ¿os sorprende?

¿Reparar el HomePod o comprar uno nuevo?

Hoy MacRumors ha lanzado en exclusiva que la página web de soporte del HomePod había sido lanzada hoy mismo, donde podemos ver cuanto costará la reparación y el reemplazo de una unidad que esté fuera de garantía: 279$, o lo que es lo mismo, 70$ dólares menos que una unidad totalmente nueva que está en 349$.

homepod

Además del costo de la reparación en si, Apple también podrá exigir al cliente, en los casos que sea oportuno, 20$ en concepto de gastos de envío, más los respectivos impuestos. Es decir, la reparación en el peor de los casos saldrá por 300$, 50$ menos que una unidad totalmente nueva.

Esto nos inquieta, pues la reparación es muy costosa. Si a un usuario se le rompe el cable de alimentación o una parte de la tela exterior, va a tener un severo problema, pues va a tener que pagar el valor de uno nuevo. Aunque según fuentes de una Apple Store, el cable de alimentación será extraíble aunque el usuario no pueda retirarlo, un técnico si lo podrá retirar.

Entonces, viendo estos precios de reparación, si le pasa algo a nuestro altavoz inteligente de Apple, la solución más inteligente va ser tirarlo a la basura y comprar uno totalmente nuevo, pues la diferencia entre repararlo y uno nuevo es de risa. Todo esto si no está en garantía.

Eso si, ¿para qué pone estos precios Apple tan abusivos para repararlos? Para que contrates el plan AppleCare+ durante dos años, ya que «solo» te costará 39$. El que ha tenido esta idea en Apple seguramente le hayan puesto un monumento. Así que mi recomendación si llega este altavoz a vuestros países es contratar la garantía ampliada de Apple para evitar sustos innecesarios.