Las primeras opiniones del HomePod lo categorizan como un equipo ‘sin fisuras’

El HomePod ha abierto hoy su camino en el Store de Apple con al apertura de reservas. Pero, ¿merece la pena comprarlo? Para responder a esta pregunta debemos dirigirnos a las reviews de diferentes medios, que aunque todavía no son reviews extensas y profundas si que han tenido una primera toma de contacto con este nuevo accesorio de Apple y son muy buenas las primeras impresiones. 

¿Triunfará el HomePod en el mercado?

El primer medio que ha tenido la suerte de tener el HomePod ha sido Digital Trends, que destaca el diseño del producto pasando muy disimuladamente en la decoración de nuestro hogar. Si pasamos al sonido el periodista nos cuenta que suena «muy bien» indiferentemente de donde se encuentre el altavoz inteligente de Apple.

HomePod de Apple

También han probado Siri, y destacan que si tienes el teléfono en la mano y la invocas, no se activará en el HomePod pero si en el iPhone, algo que nos ha parecido muy interesante. En concreto este periodista ha recogido lo siguiente en el artículo:

La calidad del sonido es muy cálida, sin embargo, el bajo no es abrumador. Si cierras los ojos, es fácil sentirse como si estuvieras en una actuación en directo. Podríamos distinguir las voces e instrumentos con claridad. El altavoz permite a cada instrumento brillar; se puede escuchar punteos de guitarra precisos. No, no tiene ese sonido crujiente que se oía por los altavoces de alta gama muy caros, pero por otra parte, el HomePod no cuesta miles de dólares y aún así empuja la excelente calidad concentrada en un cilindro pequeño.

Lo que es más impresionante es la consistencia de los sonidos de HomePod dondequiera que se encuentre en la habitación. Sí, cuanto más lejos esté, más silencioso que es, pero no por mucho. Se sentía casi como la música estaba siguiendo nuestro movimiento, y de manera consistente sonaba muy bien.

Pete Pachal de Mashable, también quedó atónito con la calidad de sonido del HomePod calificándolo como un triunfo. Aunque en su artículo hace mucho incapié en la competencia, mostrando su preocupación por la tardanza de la llegada de este altavoz inteligente y si podrá o no encajar en el actual mercado. Sus palabras son las siguientes:

En mi corto tiempo con el HomePod, que quedé impresionado con su potencia acústica y precisión. Me gustó mucho el diseño más de lo que me esperaba, también. Pero en el mundo de altavoces inteligentes – que es donde Apple está compitiendo ahora, a pesar de su deseo de centrarse en la música – esos factores son secundarios a la simple pregunta: «¿Cuánto puede hacer esto por mí?

Algo que se pregunta este periodista es algo que seguro os estáis preguntando muchos, ¿qué puede hacer por mi este accesorio? Bien, reproduce música con muy buena calidad, ¿y qué más? ¿Mes facilitará mi día a día? Es una pregunta que se terminará resolviendo cuando los afortunados que lo posean tengan más tiempo de sacarle todo el jugo que puede tener en un ambiente doméstico.