Apple retira la nueva actualización del HomePod tras reportarse varios problemas

Si tienes un HomePod seguro que estabas deseando que llegara una nueva actualización de software para tu altavoz pues Apple lo tenía bastante abandonado. En la WWDC 2019 anunciaron novedades significativas para este equipo y llegaron finalmente con la llegada de la versión 13.2, pero algunos usuarios tras actualizar se han encontrado muchos problemas con el HomePod como por ejemplo que quede totalmente bloqueado. Desde Apple ya han reconocido este problema retirando al actualización y esperamos que en las próximas semanas se lance una nueva actualización solucionando este problema que deja inútil el HomePod.

La versión de software 13.2 deja a algunos HomePod bloqueados

Tras el lanzamiento de la versión 13.2 para el HomePod fueron muchos los usuarios que llenaron las redes reportando los problemas que estaba presentando. A los pocos minutos se abrió un hilo en Reddit donde se fueron comentando todos estos fallos que también vimos reportados a través de Twitter con numerosos vídeos mencionando a la cuenta de soporte de Apple.

Según hemos podido leer, muchos usuarios se encontraron que tras actualizar su altavoz no salía ninguna de las nuevas características que fueron anunciadas por Apple. Es por esto que decidieron restablecer de fábrica el altavoz y se encontraron que al iniciarlo de cero aparecía un anillo rojo y comenzaban a reiniciarse constantemente. De manera general los altavoz comenzaban a reiniciarse cada 8-10 segundos sin poder dar tiempo a que se restableciera correctamente.

Curiosamente, este problema coincidió con una caída en los servicios de Apple Music que duro varias horas aunque ahora mismo todo funciona correctamente. Algunos expertos apuntan a que podría existir alguna relación entre ambos sucesos.

Desde Apple han decidido interrumpir la actualización a la versión 13.2 por lo que ahora mismo si no actualizaste en el día de ayer ya no podrás hacerlo hasta que vuelvan a lanzar la actualización. Apple ha comenzado a recomendar a los clientes acudir con sus HomePod a una Apple Store para poder realizar un diagnóstico y recibir un producto de reemplazo mientras lo reparan.

En un documento de soporte han recomendado también que si has actualizado ya a la versión 13.2 no restablezcas en ningún caso ni lo elimines de la aplicación Home, ya que si lo haces seguramente bloquee.

La verdad es que no entendemos que una actualización que fue anunciada hace varios meses presenta este fallo tan grave que deja a los equipos totalmente bloqueados. Nosotros confiamos en que en las próximas horas o días se libere una actualización complementaria para que se solucione este bloqueo y de igual manera se puedan disfrutar de las nuevas características incluidas.

Déjanos en la caja de comentarios si tu has sufrido este problema en tu HomePod.