Ya puedes actualizar el HomePod a la versión 13.2.1

Ya puedes actualizar el HomePod a la versión 13.2.1

José Alberto Lizana López

Junto al lanzamiento de iOS 13.2, Apple liberó un actualización complementaria para el HomePod cargada de novedades que se anunciaron en la WWDC 2019 pero que ha traído bastantes problemas. Como ya comentamos, los usuarios que decidieron instalarla en sus equipos vieron que no les aparecían las nuevas características de la actualización y por ello decidían hacer una restauración desde cero. Pero al restablecer el equipo de fábrica se encontraban que entraba en un auténtico bucle de reinicios que hacía imposible su uso quedando al final bloqueado.

Esto provocó obviamente que Apple retirara la actualización a las horas y recomendara a los usuarios que la habían instalado que no restablecieran los equipos. Tras la retirada, todos nosotros confiábamos que lanzarían una versión rectificada y al fin la tenemos: la versión 13.2.1.

La versión 13.2.1 para el HomePod llega sin problemas

Esta versión 13.2.1 destaca por solucionar este problema que hacía entrar al HomePod en un auténtico bucle e incluye todas las novedades que teníamos en la versión inicial. Ahora mismo cualquier usuario que tenga un HomePod en su poder puede actualizar sin ningún tipo de miedo ya que no sufrirá ningún problema.

A modo de recordatorio las novedades que llegaban con esta actualizaciones son las siguientes:

  • Se integra la capacidad del HomePod de reconocer las voces de diferentes miembros de la familia para proporcionar una experiencia personalizada. (De momento solo en inglés)
  • Transfiere música, podcasts o llamadas telefónicas acercando tu iPhone al HomePod.
  • Agrega música a las escenas de HomeKit.
  • Posibilidad de establecer temporizadores de sueño para quedarse dormido con música o sonidos ambientales.
  • Reproduce bandas sonoras relajares de alta calidad con sonidos ambientales en el HomePod.

Para actualizar el HomePod simplemente debes de irte a la aplicación de Home y buscar el icono del HomePod. Una vez encontrado haremos una pulsación larga sobre este y debemos de dar al icono de Ajustes. En esta pestaña veremos que nos sale la actualización de software que os recomendamos instalar para disfrutar de todas las novedades.

Una de las novedades más interesantes como es el reconocimiento de voces en un mismo HomePod solo está disponible para la habla inglesa pero esperamos que en los próximos meses termine integrando el habla hispana. Esta es una función tremendamente interesante ya que nos ahorrará que cualquiera pueda consultar por ejemplo nuestro correo electrónico a través del HomePod.

Poco a poco Apple está buscándole un sentido al HomePod dentro de nuestro hogar y creemos que lo están logrando con estas actualizaciones ya que también nos servirá por ejemplo para conciliar el sueño con sonidos relajantes de olas o de la lluvia.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta actualización del HomePod, ¿ya la has instalado?