Compartir

Como viene siendo habitual, Apple emitirá en directo la primera keynote de la WWDC 2019, su tradicional conferencia para desarrolladores que se celebra anualmente. Esta primera keynote tendrá lugar en San José (Estados Unidos) el próximo 3 de junio y aunque la conferencia terminará el día 7 de junio, lo cierto es que la primera keynote es la más destacada por ser en la que presentan los nuevos sistemas operativos para iPhone, iPad, Apple Watch, Mac y Apple TV. Descubre en este post que hora será en tu país cuando de comienzo este evento.

Horario de la WWDC 2019 en distintos países

Lo más llamativo de la WWDC 2019 de cara al usuario será la presentación de los nuevos sistemas operativos: iOS 13, macOS 10.15, watchOS 6 y tvOS 13 que será el 3 de junio. Se presentarán todas las novedades para posteriormente lanzar las versiones beta que culminarán en la versión oficial en el mes de septiembre. Por eso, si no te quieres perder nada te recomendamos apuntar la hora a la que será el evento en tu país.

  • 10:00San José (Estados Unidos).
  • 11:00Guatemala, Managua (Nicaragua), San Salvador (El Salvador), Tegucigalpa (Honduras), San José (Costa Rica), México DF (México).
  • 12:00Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Panamá, Quito (Ecuador).
  • 13:00Nueva York (Estados Unidos), La Paz (Bolivia), Miami (EEUU), San Juan (Puerto Rico), Santo Domingo (República Dominicana), Caracas (Venezuela).
  • 14:00Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile), Asunción (Paraguay).
  • 18:00 – Islas Canarias (España), Lisboa (Portugal).
  • 19:00Madrid (España).
WWDC 2018
Imagen del centro de convenciones de San José durante la WWDC de 2018

Aunque las WWDC de Apple están caracterizadas por presentación de software, lo cierto es que en alguna ocasión la compañía ha sorprendido con la presentación de productos o al menos avance de estos. Hasta el momento no ha habido rumores de que pudiéramos ver este año algo así, no obstante si se presentase un nuevo equipo sería probablemente el nuevo Mac Pro modulable.

Quien sabe si Apple preparada alguna sorpresa más para el primer día de la WWDC. Seguramente veamos aspectos muy relacionados con la realidad aumentada como viene siendo habitual. Habrá que ver también si, por fin, Siri avanza y comienza a recuperar el terreno perdido frente a otros asistentes como el de Google.

Durante el resto de días de presentación se realizarán otros actos que tendrán que ver con el desarrollo de aplicaciones compatibles con los diferentes dispositivos de Apple. De hecho el principal objetivo de la conferencia es precisamente poder mostrar a los desarrolladores de que herramientas disponen. No obstante estas keynote no suelen ser publicas, aunque en La Manzana Mordida te iremos contando todas las novedades que se conozcan.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com