Compartir

Todos los analistas apuntaban a que en 2020 Apple apostaría por la conectividad 5G en sus iPhone, pero estos análisis saltaron por los aire cuando se filtró una información donde se afirmaba que desde Intel no tendrían preparados los modem compatibles con esta tecnología para 2020. Con el distanciamiento de Qualcomm por culpa de las rencillas legales Apple estaría actualmente en un limbo sin saber si podrá lanzar un iPhone 5G el año que viene o no.

Huawei podría terminar vendiendo sus módem 5G a Apple

Desde Qualcomm ya le tendieron la mano para poder proporcionarles sus chips, aunque seguramente esto no se termine produciendo por el propio orgullo aunque ya sabemos como son los negocios. Ahora Huawei se habría sumado a este apoyo a la compañía de Cupertino ofreciendo su ayuda para poder producir estos iPhone 5G para el 2020. 

Huawei es una compañía que no depende de Qualcomm con sus modem, sino que diseña y fabrica los suyos propios. En este caso desde la compañía habrían desarrollado el modem 5G Balong 5000 para sus nuevos equipos compatibles con la cobertura 5G. Al igual que otras empresas, son bastante reticentes a la hora de compartir su tecnología aunque según un reciente informe estarían dispuestos a vender estos modem a Apple por cierta cantidad de dinero.

Esto no sería ningún tipo de sorpresa para nadie ya que si bien sabéis Samsung distribuye por ejemplo la mayor parte de las pantallas de los iPhone. Aunque parezca que las empresas estén enfrentadas en público después por detrás de los escenarios se dan la mano y cierran acuerdos y es posible este futuro acuerdo si es que Intel no termina a tiempo con sus deberes y desarrolla un modem 5G para 2020.

En España estamos aun lejos de ver la infraestructura necesaria para el 5G, aunque ya se han hecho las primeras videoconferencias utilizando esta tecnología. Es por esto que los usuarios de Apple en España no tenemos demasiada prisa por esta tecnología a no ser que las operadoras españolas se pongan de repente las pilas y comiencen a implantar esta función rápidamente, algo que descartamos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este hipotético acuerdo entre Apple y Huawei para producir los iPhone 5G.