Compartir

La semana pasada la cuenta oficial de Twitter de Huawei mostraba un tweet felicitando el año nuevo con un pequeño vídeo de felicitación. Hasta aquí todo normal pero los usuarios comenzaron a llevarse las manos a la cabeza cuando se vio que este tweet fue publicado a través de “Twitter para iPhone”. ¿Empleados de Huawei utilizando un iPhone? Aquí no empezaron a cuadrar las cosas.

Según ha informado hoy el medio Reuters, Huawei está tomando duras medidas contra estos empleados reduciendo su sueldo aunque esperamos que no lleguen a despedirlos por este pequeño despiste.

Huawei toma medidas severas contra los empleados que utilizaron un iPhone

Aunque Huawei borró rápidamente el tweet cuando se percataron de que Twitter hacía público desde que dispositivo había sido publicado, fueron muchos los que ya habían hecho capturas. Esto siempre ocurre cuando en una cuenta oficial de algún fabricante Android aparecen tweets mandados desde un iPhone.

Huawei Tweet

El propio vicepresidente de Huawei ha liberado un comunicado interno criticando duramente a los empleados que publicaron este mensaje afirmando que “este incidente ha causado daños a la marca de Huawei”.

La versión oficial de lo ocurrido explica que el community manager de la marca experimentó un fallo con ordenador de sobremesa, en concretamente un error de VPN en el gestor de redes Sapient. Como este mensaje tenía que ser enviado a media noche, el empleado buscó un dispositivo móvil cercano con la suerte de que había un iPhone con una tarjeta SIM que aprovechó para enviar este mensaje a tiempo.

Aunque el tweet igualmente fue mandado a través de un gestor de redes sociales externalizada como hacen la mayoría de las marcas, Huawei sigue culpando a sus empleados internos, afirmando que no han cumplido con la supervisión de calidad.

Ante tales hechos Huawei ha decidido bajar de rango a los empleados responsables con una bajada de sueldo de más de 700$. El director de marketing que es el máximo responsable de estas campañas de redes sociales también tendrá su sueldo congelado durante 12 meses según Reuters.

Son muchas las empresas que tienen este tipo de descuidos como Samsung, pero esta ha sido la primera vez que han trascendido las consecuencias internas que como veis son bastantes duras. Esto normalmente ocurre cuando el empleador no tiene móvil de empresa y tiene sólo el suyo personal que a veces da la casualidad de ser un iPhone. Nosotros no creemos que mandar un tweet con un iPhone en Huawei sea para montar este caos en la red.

Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.