Compartir

Huawei podría haber querido mirar demasiado a los productos de Apple e intentar sacar sus mayores secretos de ingeniería chantajeando a los proveedores de la compañía de Cupertino. Esta grave información que ha sido publicada en el día de hoy en el medio The Information relata la historia de como los ingenieros de Huawei intentaron atraer a los proveedores de Apple para ver cómo se fabricaban los componentes de Apple y aplicarlos en sus productos.

En estas supuestas tácticas por parte de los ingenieros de Huawei habría estado la posibilidad de ofrecer grandes pedidos a los proveedores a cambio de poder acceder a ciertas tecnologías que fabricaban como el sensor de frecuencia cardiaca del Apple Watch.

Huawei podría haber intentado espiar a Apple

Esta información llega bastante lejos en cuanto a los detalles ya que nos relata como estos ingenieros de Huawei  especializados en relojes inteligentes se habrían reunido este mismo otoño con uno de los proveedores de Apple. Encima de la mesa estuvo la propuesta de que a cambio de conocer las especificaciones del sensor de ritmo cardiaco de Apple se harían grandes pedidos por parte de Huawei.

Huawei

En ningún momento los proveedores compartieron los esquema de los componentes de Apple ni tampoco los datos relacionados a los costes de este sensor algo que también solicitaron. Según la información uno de los ingenieros llegó a pedir que sugirieran algún diseño con el que tuvieran experiencia para evitar que el plagio fuera tan evidente.

Esta no es la primera vez que Huawei parece que se ha interesado en los productos de Apple. En The Information también han recogido que supuestamente Huawei habría copiado la bisagra del MacBook Pro 2016. Al reunirse con este diseño con los proveedores de Apple estos se negaron a fabricar ese productos por las enormes similitudes con los productos de la compañía de Cupertino pero al final consiguieron que un proveedor los construyera.

Además de estas solicitudes de esquemas desde Huawei habrían sobornado a diferentes empleados de la cadena de producción para que dibujaran diferentes componentes de los dispositivos de Apple. La verdad es que es difícil sacar algo de la cadena de producción por las medidas de seguridad que hay por el espionaje industrial pero a veces hacer un dibujo de lo que se ve durante todo el día puede ser relativamente fácil.

Sin duda esta información no deja en muy buen lugar a Huawei si se llega a confirmar. Está claro que hablamos de algo no oficial y que no sabemos si se ha llegado a hacer pero si ha sido así Huawei tiene un problema bastante grande encima.