Huawei lanza el Matebook X Pro, un portátil muy similar al MacBook Pro

Si nos damos una vuelta por la MWC, además de telefonía, también podemos encontrar ordenadores portátiles, como el Matebook X Pro de Huawei. Un portátil que parece ser inspirado en el MacBook Pro de Apple.

Lo cierto es que su nombre también nos resulta familiar, al igual que el modelo en cuestión. Tanto los colores como el teclado son prácticamente los mismos que los equipos de Apple.

En cuanto a precio, se estima que sea algo más barato que los MacBook Pro, aunque algunos medios ya apuntan a un precio de partida de unos 1.499 dólares.

Matebook X Pro, ¿Una inspiración?

Huawei MateBook X Pro

Lo cierto que este tipo de estrategias beneficia mucho a Huawei por varios motivos, primero porque está inspirado en un diseño que ya está testado y del cual los clientes han dado su aprobación al estar satisfechos con el diseño.

De este modo, Huawei sabe que el modelo en cuestión va entrar por los ojos y va a gustar sí o sí. Lo mismo con ocurre con el tipo de teclado, esto suele ser también bastante arriesgado, salir de un estándar. Si un usuario no está cómodo con un nuevo teclado, la experiencia de usuario sería nefasta. Pero de nuevo, ya está testado de antemano.

Lo segundo es la publicidad, ya que partirán por dos tipos de medios objetivos. Los que muestran la novedad de Huawei por algo que no estaba en su catálogo y los otros que hacemos este tipo de post comentando la inspiración.

Huawei MateBook X Pro

Como novedad interesante, Huawei ha lanzado una pantalla sin apenas marcos, con lo que no deja margen para una webcam, así que se las han ingeniado para colocarlas en una tecla. Sí, en una tecla concreta que se abre para que comience a enfocarnos.

Esto es interesante ya que tendremos un grado de privacidad más alto cuando no estemos utilizando la webcam. Pero quizás el grado de inclinación sea algo bajo para algunos usuarios, donde deberían colocar el Matebook X Pro en una posición más alta para tener un mejor ángulo.

https://apple5x1.com/huawei-agradece-apple-creacion-iphone/

¿Qué te parece este nuevo ordenador portátil de Huawei? ¿Crees que está inspirado en el el MacBook Pro?