Compartir

Tener un MacBook ahora implica tener que adaptarse a paso forzado al USB-C ya que no incluye otro tipo de conexión como USB 3.0, HDMI o lectores de tarjetas SD. Para poder suplir esta carencia, debemos de recurrir a adaptadores oficiales de Apple que valen bastante dinero u optar por un hub que englobe las principales conexiones que utilizamos normalmente en nuestro día a día. En esta ocasión hemos decidido probar el Hub de la marca Elecjoy que cuenta con numerosas conexiones a un principio bastante interesante.

En esta ocasión el hub se acopla totalmente al MacBook haciendo que sea mucho más fácil trabajar con el y transportarlo. Tras probar un hub que no estaba asociado al MacBook si no que se conectaba a través de un cable sin duda me quedo con este tipo de diseño. Esto se debe que a la hora de conectar el equipo a una pantalla externa a través de HDMI no tienes tantas probabilidades de que se desconecte por movimientos involuntarios nuestros.

Si tienes un MacBook Pro, este hub es indispensable

Además de contar con un increíble diseño en color plateado y con dos USB-C machos para acoplarse a uno de los laterales del MacBook tiene una amplia gama de conexiones. En concreto encontramos:

  • 2 Puertos USB 3.0.
  • Salida HDMI.
  • Puerto Thunderbolt 3.
  • Puerto USB-C que podremos utilizar para recargar el Mac.
  • Lector de tarjetas SD/microSD.

Hub USB-C

Como digo, uno de los puertos USB-C admite Power Delivery por lo que podrás recargar tu dispositivo de una manera rápida y además transferir archivos a una gran velocidad. Además, los dispositivos que conectes a esta conexión también se recargarán de una manera rápida.

La salida HDMI que incorpora es compatible con la salida de vídeo en una resolución 4K, por lo que podrás conectarlo a un monitor 4K a 30 hercios o 1080p a 60 hercios. Tengo que decir que el funcionamiento es realmente bueno y no se experimenta ningún corte en la imagen del monitor externo sin perder en ningún momento la señal, a diferencia de lo que ocurre con otros accesorios.

Comprar HUB USB-C Elecjoy en Amazon aquí.

La transferencia de datos con los diferentes puertos es bastante rápida, de 5 Gbps en los puertos USB 3.0 y de 40 Gbps en los puertos USB-C. Tras probarlo con diferentes accesorios conectados no se ha presentado ningún tipo de lag reseñable.

En definitiva, para nosotros es una alternativa más que buena sobre otros hub y sobre todo por el precio que tienen que es bastante competitivo. Lo único que podemos echar en falta es una conexión Ethernet para poder conectar nuestro Mac a la red a través de un cable LAN, pero si es verdad que esto no lo utilizan todos los usuarios que buscan portabilidad y trabajan en sitios donde no hay esta conexión.

Es por esto que creemos que este hub es indispensable para cualquier usuario con un MacBook. Actualmente lo encontramos en Amazon por 35,99€, un precio que creemos más que justo viendo el resto de hub de la competencia.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este hub USB-C para nuestros MacBook Pro.