Compartir

Algo que se ha comentado mucho en las últimas semanas es que Apple habría incluido el hardware necesario para hacer funcionar la carga bilateral en los nuevos iPhone 11 Pro pero estaría capada vía software. La única manera de saber si esto era verdad o no es abriendo el dispositivo y como ya es una tradición iFixit lo ha hecho en su canal de YouTube en riguroso directo observando que si hay indicios de que Apple podría haber incluido parte del hardware necesario para la carga bilateral pero parece ser que nos podemos olvidar que se termine activando por software en los próximos meses.

Este año no veremos carga bidireccional en los iPhone según iMore

Sin duda en este desmontaje nos hemos fijado sobre todo en la batería y en el nuevo diseño de esta para ver si había algo diferente que diera pie a pensar que Apple haya incluido las funciones de carga bilateral. Debemos de recordar que con este sistema de carga bilateral podríamos poner los AirPods, nuestro Apple Watch e incluso otro movil en la parte posterior del iPhone para que comiencen a carga algo que ya han incluido otras marcas como Huawei o Samsung en sus topes de gama.

Y la verdad es que iFixit en el desmontaje que puedes ver en el vídeo anterior ha detectado que la batería incluye dos conectores en vez de uno que era lo normal ver en las batería de los iPhone anteriores. Uno de estos conectores va al Lightning y el el segundo conector estaría destinado a la bobina de carga inalámbrica algo que da luz sobre la hipotética carga bidireccional.

Además de este conector extra al parecer también se incluye un sensor de temperatura en la batería ya que desde iFixit observaron como en sus pruebas el iPhone arrojó una advertencia de temperatura bastante inusual. Este sensor de temperatura que estaría integrado en la batería estaría destinado a la carga bilateral que sabemos que puede generar bastante calor y es por ello que necesita un control más exhaustivo.

Pero aunque parece que tenemos parte del hardware necesario para esta carga bilateral, Rene Ritchie de iMore ha publicado recientemente un tweet donde deja claro que no veremos una actualización de software que active esta carga bilateral, ya que esta función no está capada. Aunque Apple ha dado parece ser los primeros pasos para su implementación deberemos de esperar al año que viene para poder verla funcionando en los nuevos iPhone.

A nosotros nos parece que esta es una función bastante interesante aunque debe de ser eficiente. Hemos visto algunas cargas bidireccionales que no funcionan del todo bien o generan una temperatura excesivamente alta así que esperamos que cuando Apple de el paso sea para hacerlo perfecto y tengamos una gran experiencia de carga con esta tecnología.