Compartir

La semana pasada os hablábamos del nuevo programa de reemplazo de baterías de algunos MacBook Pro que había habilitado Apple parece ser porque presentaban riesgo de incendio. Hoy hemos comprobado que este riesgo es totalmente real, entendiendo porque Apple ha habilitado este programa tan rápidamente y que por supuesto te recomendamos consultar si tu equipo puede llegar a estar afectado por este problema de batería.

Tras el anuncio del programa de reemplazo, el diseñador Steven Gagne sufrió un problema con la batería de su MacBook Pro de 2015 que se incendió provocando importantes datos en el equipo que son totalmente irreparables. Estas imágenes han sido compartidas en el día de hoy por el medio PetaPixel y sin duda han llamado mucho la atención a los usuarios.

Explota un MacBook Pro 2015 en EEUU provocando daños menores

Según el  diseñador, la batería de su MacBook Pro explotó de repente y ni siquiera lo estaba utilizando en este momento . Al explotar obviamente se generó un pequeño incendio en el Mac que desencadenó una nube de humo bastante molesta en la habitación. Entre los datos recogidos de la explosión se debe destacar que el Mac no estaba conectado a la corriente y estaba en modo reposo por lo que no se le estaba dando uso.

El diseñador al escuchar el estallido y luego el olor a componentes químicos quemándose acudió rápidamente con un extintor para extinguir el incendio provocado antes de que se extendiera por toda la casa. Sin duda si no hubiera estado en casa podría haber provocado un incendio mucho mayor.

Los Mac que presentan el riesgo de explosión son los MacBook Pro de 2015 de 15”. Desde Apple han recomendado mantener estos equipos apagados y sin darles uso hasta que sean revisados por un técnico certificado. Es por esto que si tienes un equipo de estas características te recomendamos acudir a una Apple Store lo antes posible para que hagan el correspondiente reemplazo de batería. Al parecer solo en EEUU Apple vendió un total de 432.000 unidades afectadas de este problema y que ahora tendrían riesgo de sufrir problemas mayores en sus batería. A