Compartir

El pasado 17 de diciembre Apple lanzaba de forma oficial iOS 12.1.2 únicamente para los iPhone, una actualización de software que a pesar de ser lanzada en todo el mundo fue muy necesaria en China para acatar con algunas de las demandas de Qualcomm en las que denunciaban que se violaban algunas patentes.

Los iPad por su parte se quedaron sin actualización y a día de hoy cuentan con iOS 12.1.1 como versión última versión disponible. El hecho de no encontrarse en la misma versión de sistema que los iPhone está arrojando algún que otro fallo tal y como te mostramos a continuación.

¿Por qué no se pueden restaurar copias de iOS 12.1.2 en un iPad?

De forma automática iCloud no permite que un usuario restaure una copia de seguridad en ningún dispositivo que posea una versión anterior a la de la copia. El sistema inteligente de los dispositivos es capaz de detectar cuando esto ocurre y trata de guiar al usuario para que realice una actualización de software antes de restaurar la copia de seguridad.

iOS 12 copia seguridad iPad

El hecho de que las versiones de iOS de los iPhone y iPad no esté sincronizada actualmente acarrea un problema del que han alertado algunos usuarios y del que se ha hecho eco el medio TechRadar. Las copias de seguridad realizadas en iPhone con iOS 12.1.2 no podrán ser utilizadas para restaurar un iPad porque aunque este se encuentre actualizado a su versión más reciente no será la misma que la del iPhone.

Normalmente no debería existir ningún problema para restaurar en un iPad una copia realizada en un iPhone y viceversa ya que aunque ambos sean dispositivos distintos comparten el mismo sistema operativo. No obstante, tal y como hemos comentado, actualmente no será posible realizar este tipo de restauraciones cuando tanto el iPad como el iPhone se encuentren actualizados a su última versión.

De momento no hay ninguna solución oficial a este problema ya que se necesitaría que el iPhone tuviera la misma versión de iOS y eso sería muy complejo ya que habría que hacer que el iPhone regresase a su anterior versión de software y esto requiere realizar un proceso un tanto enredado. La solución más factible por tanto es esperar a que Apple lance iOS 12.1.2 en los iPad.

Así pues se espera que Apple no tarde mucho en lanzar en los iPad iOS 12.1.2 para arreglar esta incompatibilidad acompañando a la actualización con correcciones de errores internos y funciones de seguridad como viene siendo habitual. Tampoco se descarta que la próxima actualización de los iPhone, la que sería la 12.1.3, llegue a la vez al iPad y estos se salten una versión.

Fuente9to5Mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Jose Antonio

    Ufff la que está liando Apple últimamente no da una al derecho, y para colmo hoy he empezado a notar en mi MacBook Pro de 15” con touch bar de 2017 una especie de crujidos al abrir la tapa y mientras estoy trabajando suenan unos crujidos que me tiene mosca. No es un equipo barato precisamente para que esté crujiendo, y sigo con la sincronización del iPad en iTunes, ahora de repente no lo encuentra vía wifi como siempre 🤦🏻‍♂️ Oh my God, help me