Apple invertirá mil millones de dólares en aumentar su producción en India

Apple invertirá mil millones de dólares en aumentar su producción en India

José Alberto Lizana López

No hay duda de que Apple tiene severos problemas ahora mismo con su producción en China por culpa del presidente Trump que está empeñado en alargar su guerra comercial con este país creando una gran inestabilidad en las empresas americanas que producen en el país asiático. Como ya hemos comentado en multitud de ocasiones Apple está sufriendo las consecuencias de producir sus productos en China al tener que pagar importantes aranceles por importar a EEUU los Mac o los AirPods fabricados en China. Es por esto que ya estarían buscando otros países donde trasladar su producción y la India parece ser buen candidato ya que van a invertir mil millones de dólares en aumentar su capacidad de producción en esta localización según ha informado The Times Of India. 

Apple impulsará su producción en India

Esta idea no es la primera vez que la escuchamos, ya que diferentes informes a lo largo de estas semanas hablaban de las intenciones de Apple de trasladar su producción a India para poder evadir los aranceles. En un principio en India solo se fabricarían los productos que van a terminar vendiéndose en EEUU dejando el resto de producción de China. Esto tiene sentido ya que solos los productos que van a ser vendidos en EEUU tienen un arancel encima, estando el resto totalmente libres de este.

empleados de Foxconn

Empleados de Foxconn

Ahora un reciente informe afirma que Apple invertirá mil millones de dólares en India a través de sus socios. Foxconn es uno de los socios más importantes que tiene ahora mismo Apple en al producción de sus equipos como ya sabemos. Con esta inversión se buscará abrir nuevas fábricas en India así como realizar inversiones en la región para darle mucho más impulso a la economía local de este país.

Ahora mismo Apple ya produce productos en India, y aunque se comenzó con una producción local para poder reducir los costes de los productos que se venden en el país que tiene un poder adquisitivo muy bajo en los últimos meses se han expandido los envíos a otros países. Es por esto que pronto veamos muchos productos con el ‘made in India’ sobre todo en EEUU. Sin duda a Apple le interesa esta estrategia ya que conseguirá ahorrarse el 20% de las tasas arancelarias aunque a Trump lo terminará de gustar ya que su deseo es que la producción acabe en territorio nacional, algo que a priori puede ser complicado por los costes que tiene ligados.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva información que nos llega de la producción de Apple.