¡Cuidado! Una falsa filtración detallaba los supuestos nombres del iPhone 11 y el lanzamiento de iOS 13

Ya sabemos que los rumores y filtraciones no son una ciencia exacta. Hay que tener mucha cautela a la hora de tratar estas informaciones y es que, a pesar de que muchas de ellas acaban siendo confirmadas posteriormente, otras por el contrario resultan ser falsas. Es el caso de una información que apareció en las últimas horas en relación a nuevos detalles de los iPhone 11 y del sistema operativo de iOS 13. A continuación te ampliamos todo esto.

No, no se sabe aún como se llamarán los nuevos iPhone

Desde que comenzaran los rumores de los iPhone de 2019 se han barajado todo tipo de nombres. El primero de ellos “iPhone XI” en relación a la continuidad que podría dar Apple a sus dispositivos después de los modelos X y XS. Sin embargo, en las últimas semanas fuentes muy fiables afirmaron que estos serán iPhone 11 y que las versiones más topes de gama llevarán el sobrenombre ‘Pro’.

Extracto del falso documento de Apple sobre iOS 13 y los nuevos iPhone

En base a esta información, algunos medios recibieron un documento en el que supuestamente se detallaban aspectos relativos al nombre de los nuevos iPhone y a iOS 13. Venían disfrazadas de supuestas notas internas de Apple y detallaba que los nuevos iPhone eran los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Finalmente hemos podido comprobar que esto no es realmente así y muchos de estos medios han acabado por desmentirlo también.

En cuanto al nombre de los nuevos iPhone no parecía descabellada la idea de que esos pudieran ser los nombres, ya que en caso de no ser esos serán muy parecidos. Sin embargo no es una información confirmada. Si queréis saber la opinión de esta redacción, coincidimos en pensar que los nombres serán iPhone 11 y iPhone 11 Pro, sin hacer distinción entre los tamaños de los ‘Pro’ como ya sucede en la gama de iPad Pro.

Seguimos sin saber cuando se lanzará iOS 13

En el falso documento filtrado también se hablaba de que iOS 13 sería lanzado al público el lunes 23 de septiembre. Esta es otra información que tampoco parece una locura, pero que por el momento no está confirmada por Apple ni por ningún analista en base a información del código de este sistema.

También se hablaba de que el hecho de que iOS 13 saliera ese 23 de septiembre haría que los nuevos iPhone se retrasarán en su lanzamiento hasta octubre y fuera iOS 13.1 la versión que incorporaran de serie. Efectivamente esto también es falso por el momento. El hecho de que Apple esté ya con las betas de iOS 13.1 fue algo extraño pero que no implica explícitamente que los nuevos equipos tengan que salir ya al mercado con esa versión de software.

Los motivos por los que se ha descubierto la falsedad del documento, tal y como revelan medios como 9to5Mac, es fundamentalmente la poca seriedad que parece tener. Detalles como el intercambio en las menciones de los nuevos iPhone con su numero de modelo y su nombre final parecen bastante desacertadas como para ser propias de un documento interno de Apple.

Queremos recalcar con esto que no culpamos a los medios que difundieron esta información. Al fin y al cabo parecía lo suficientemente relevante como para hacerlo público. Sin embargo el hecho de que después se hayan descubierto tantas incongruencias ha acabado demostrando que es falso. También insistimos en decir que el hecho de que este documento sea falso no quiere tampoco confirmar que nada de lo que detalla vaya a ser falso, creemos que así será pero aún puede pasar cualquier cosa y no será hasta el próximo martes 10 de septiembre cuando Apple nos saque de dudas con su evento especial.