Compartir

Durante el pasado año fueron muchos los rumores que corrieron en torno a un posible regreso del iPhone SE con un nuevo diseño que permitiera que, en el mismo tamaño de dispositivo, se tuviera un poco más de pantalla de las 4 pulgadas que tenía el original. Sin embargo estos rumores quedaron disipados cuando vimos que el acompañante de los iPhone XS y XS Max no fue otro que el iPhone XR, un dispositivo que poco o nada se parece a lo esperado por un segundo iPhone SE. A continuación te contamos detalles acerca de lo que podría ser, esta vez si, el regreso de este mítico dispositivo.

Nuevos informes hablan del iPhone SE 2

En las últimas horas, gracias a un informe de Economic Daily News, hemos sabido que Apple podría estar preparando un nuevo dispositivo de 4,7 pulgadas. Este sería lanzado en marzo del año que viene y vendría con un almacenamiento de 128 GB y un precio de 650 dólares.

iPhone SE 2 concepto
Concepto de iPhone SE de 2ª generación

Si bien algunos medios apuntan a un diseño cercano al del iPhone 8, lo cierto es que en cuanto a diseño no se especifica nada más allá de que incorporara una única cámara. Viendo que la compañía ya ha decidió prescindir de teléfonos con marcos en 2018, no sería extraño ver un equipo compacto como el actual iPhone SE pero con un diseño moderno todo pantalla que le permitiera alcanzar las 4,7 pulgadas de pantalla.

No obstante podríamos ver este informe desde otro punto de vista. Si el iPhone SE original tomó el diseño del iPhone 5s, esta hipotética segunda generación podría incorporar el diseño del último iPhone con botón Home, que en este caso es el iPhone 8. Además, la fecha de lanzamiento es poco habitual y tan solo vimos un lanzamiento en ese mes de marzo y fue en 2016, cuando precisamente se lanzó el primer iPhone SE. El resto de lo visto en ese mes han sido variaciones en colores para dispositivos ya existentes.

Sea como fuere, parece claro que Apple quiere seguir apostando por mantener una gama de iPhone más económica para aquellos usuarios que no están dispuestos a pagar más de 1.000 dólares por los dispositivos más premium. Además, que este nuevo equipo traería los componentes internos del iPhone 2019 y, por tanto, podría equipararse en potencia y rendimiento.

¿Tú que opinas? ¿Te gustaría ver un iPhone SE 2 el próximo año? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Bruno

    Esto me parece perfecto, sigue con la gama alta, pero a un precio accesible y muy económico aunque no sea totalmente premium me parece perfecto 🤗, esperemos que sigan así y que mejoren en la cámara

  • Luis Alvarado

    Me encantaría tener un iPhone SE como el mostrado en este artículo.

  • Marc

    A mi tambien me encantaría ver un modelo así como habeis puesto en el artículo. Me gustan los móviles pequeños y sueño con poder tener un móvil como el iPhone SE pero todo pantalla. Seria el móvil perfecto para mi. Ahora tengo el iPhone 7, pero un poco mas pequeño y todo pantalla sería mi móvil soñado.
    Esperaré ansioso mas notícias de este nuevo modelo.