Compartir

Poco a poco Apple Pay se ha hecho un hueco en nuestro país y ya ha llegado el punto en el que se ha normalizado el sacar el iPhone o el Apple Watch para pagar nuestra compra. Cada vez son más los establecimientos que son compatibles con la tecnología NFC estimulados por la compatibilidad de Apple Pay con los principales bancos de nuestro país. El único banco de relevancia que faltaba por incorporar esta posibilidad entre sus servicios era ING Direct, pero la espera ha llegado a su fin. 

Con un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de ING Direct se ha hecho oficial que la entidad bancaria ha llegado al final a un acuerdo con Apple para poder sumarse a este servicio de pago. De momento no hay una fecha oficial para este lanzamiento, solo que será ‘próximamente’. 

ING Direct al final se suma a Apple Pay

A lo único que se han limitado a aclarar es que ING Direct se sumará próximamente a Apple Pay por lo que si eres cliente de esta entidad aun tendrás que esperar varias semanas hasta que todo esté a punto para su integración.

Apple Pay ING Direct

En cuanto la integración termine culminando, los usuarios podrán acceder a la aplicación de Wallet que viene de forma nativa en iOS para poder llevar a cabo la configuración de su tarjeta bancaria en este servicio. Una vez que lo tengan configurado podrán sacar su iPhone, dar un doble toque en el botón de desbloqueo, identificarse y acercarlo al datáfono compatible. Obviamente tendrá será posible realizar este tipo de pago utilizando el Apple Watch o el iPad o el Mac en las tiendas online que sean compatibles.

No entendemos por qué han tardado tanto en llegar a este acuerdo, seguramente las demoras se hayan visto relacionadas con los requisitos de Apple. La insistencia de los usuarios a través de Twitter seguro que han dado la presión suficiente para que esto sea al final una realidad. En las próximas semanas esperamos que se anuncie la llegada definitiva de este servicio a través de sus redes sociales y los requisitos.

Para nosotros esta forma de pago es muy cómoda y segura, ahorrándote que tener que ir sacando la cartera cada dos por tres para realizar un pago. A partir de ahora los clientes de ING Direct con sus equipos de Apple podrán pagar mucho más fácil en la mayoría de negocios en nuestros país.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respeto de este acuerdo entre ING y Apple.

  • Jose Antonio

    Por fin, vaya si les ha costado, esto ha sido gracias a la presión de usuarios entre los que me incluyo, por dejarlo en las reseñas de la App Store, vía teléfono y demás, yo puse mi granito de arena, lastima que hayan tardado tanto, me tuve que abrir una cuenta en N26 para poder usar Apple Pay, así que a ver como sigue esto

  • Arnaldo Pabon Arroyo

    Falta Banco Popular de Puerto Rico y ya estamos porque no implementan esto en Puerto Rico vendría de maravilla