Compartir

La espera ha sido larga para los clientes de ING Direct, pero al final ha llegado a su fin. Desde hoy mismo esta entidad bancaria se suma al sistema de pago contactless de Apple, Apple Pay, permitiendo incorporar a los clientes sus tarjetas a Wallet para que comiencen a pagar con su iPhone, Apple Watch o Mac en los distintos comercios adscritos a esta forma de pago.

Eran ya muchos los bancos españoles que se habían aventurado a dar el salto a firmar un acuerdo con Apple tras el éxito de este increíble sistema de pago, pero faltaba una entidad bancaria de bastante relevancia en nuestro territorio nacional como es ING Direct.

Apple Pay llega por fin a ING Direct

La insistencia diaria de los clientes en demandar esta funcionalidad a través de las redes sociales seguro que ha jugado un papel clave en este salto que se ha hecho de rogar pero que al final se ha dado. Desde el banco han querido anunciar esta novedad a través de su cuenta de Twitter con un vídeo publicitario.

ING Direct

Si es verdad que esta mañana nos hemos despertado los clientes con una actualización de la aplicación que nos ha llamado mucho la atención y que ha hecho que comencemos a configurar nuestras tarjetas porque decía “Nuevo servicio de pago con móvil a través de Apple Pay”.

Es increíble como poco a poco los grandes bancos españoles se han sumado a este sistema de pago que entró a España muy discretamente y sin muchas esperanzas de crecer, y ahora son muchos los clientes que vemos a diario pagar con sus dispositivos como algo normal.

Si quieres agregar tu tarjeta de crédito de ING Direct, deberás de irte a la aplicación de Wallet y en la esquina superior derecha de la pantalla verás el icono “+”. Al pulsarlo comenzará el proceso de escaneo de tu tarjeta y de la aceptación de las condiciones de uso.

¿Has configurado ya tu tarjeta ING Direct? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.