Los ingresos de la App Store duplican a los de la Google Play

Los ingresos de la App Store duplican a los de la Google Play

José Alberto Lizana

Aunque nos cueste creerlo, ya estamos en el segundo semestre del año y como ya es tradicional debemos de analizar los datos del primer semestre de 2018. Sensor Tower ha publicado hoy un informe con los ingresos de la App Store en comparación con las tiendas de la competencia como la Google Play. El resultado final es muy interesante y sobre todo, favorece claramente a la compañía de Cupertino.

La App Store sigue arrasando en ingresos

De manera global, la App Store y la Google Play llegaron a ingresar en el primer semestre del año un total de 34.4 mil millones de dólares, una cifra espectacular sin lugar a duda y que supone un crecimiento del 27.8% en ingresos si comparamos estos datos con los obtenidos en el mismo periodo de tiempo del año pasado donde se ingresó un total de 26.9 millones de dólares.

Si desglosamos estos resultados, podemos ver como la App Store ha ingresado 22.6 mil millones de dólares frente a los 11.8 mil millones de dólares que ingresó la Google Play en el primer semestre de 2018. Claramente la tienda de aplicaciones que ingresó una mayor cantidad de dinero por mucha diferencia es la Apple Store pese a que tenga menos descargas ya que su público es menor.

Como decía anteriormente, además de los ingresos de cada una de las tiendas, también se han analizado el número de descargas donde claramente vence la Google Play ya que el volumen de usuarios con un terminal Android es mucho mayor. En concreto, la Google Play ha tenido 36 mil millones de descargas y la App Store 15 mil millones de descargas.

De estas gráficas podemos sacar en claro que los usuarios de la App Store nos decantamos por aplicaciones de pago en vez de ir a las aplicaciones gratuitas, o preferimos pagar los paquetes de suscripciones. En la Google Play esto es menos común y por ello ingresa mucho menos dinero. Con estos datos en la manos comprendemos porque algunos desarrolladores prefieren lanzar primero una aplicación en la App Store que en la Google Play como ha sido el caso de Fortnite.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos interesantes datos.