Compartir

No está siendo una entrada de año demasiado bueno para las compañías relacionadas con la tecnología. Tras las caída en los ingresos de diferentes compañías tecnológicas como Samsung o Apple, el principal ensamblador de iPhone, Foxconn, también ha reportado la caída de sus ingresos de un 8% según fuentes oficiales. Esta caída se ha atribuido a una «baja demanda en la categoría de productos de consumo».

La compañía no ha querido precisar mucho más sobre el culpable de esta rebaja de ingresos, aunque parece ser que Apple podría ser uno de los grandes culpables. Las bajas ventas del iPhone en China habría provocado que Apple reduzca la producción de su dispositivo estrella y por ende afectará directamente a Foxconn y sus cuentas. Esta es sin duda la explicación más lógica que se ha encontrado.

Los ingresos de Foxconn caen en picado…  ¿por culpa de Apple?

El medio Reuters ha recogido esta información afirmando que Foxconn habría reconocido oficialmente que sus ingresos cayeron un 8,3% pasando a ingresar un total de algo más de 20 mil millones de dólares en diciembre. Uno de los representantes de Foxconn explicó lo siguiente a la prensa: «La razón principal es que la caída de los productos de la categoría de consumo fue bastante grande.»

Fabrica de Foxconn

Esta información va en línea con la información que publicamos en el día de ayer en relación a la reducción en la producción del iPhone 2018 por esta baja demanda en China. Esto se habría materializado en una bajada del precio de los iPhone 2018 en China levemente. 

Obviamente esto son simples conjeturas ya que desde Foxconn no han querido detallar con claridad qué producto es el culpable de estos bajos ingresos. No podemos tomar estos resultados como una guía para valorar la producción general del iPhone porque desde Foxconn se ensambla para una gran variedad de clientes además de crear sus propios productos. Pero como Apple ha declarado que sus ventas han sido malas es imposible no hacer esta relación. 

A estos malos resultados se debe de agregar la incertidumbre que hay sobre la producción del iPhone ya que sus fábricas podrían pasar a estar en India. Esto se debe a las malas relaciones existentes entre EEUU y China.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos resultados económicos de Foxconn para este último trimestre.