Compartir

Los desarrolladores de la red social Instagram se encuentra actualmente probando una nueva característica con la que dotar su versión web de funcionalidades similares a las que encontramos en las versiones de la app en iOS y Android. Tal y como ha informado TechCrunch, desde Instagram estarían planeando incorporar los mensajes directos a su versión web para mejorar la experiencia del usuario. Esto podría hacer que la versión de Instagram en iPad pudiera verse sustituida de algún modo.

Los Instagram Direct podrían llegar pronto a la versión web

Los Instagram Direct, conocidos como mensajes directos, es el servicio de mensajería interno que existe dentro de Instagram para que los usuarios se comuniquen entre ellos. Recientemente hemos visto mejoras en estos como la posibilidad de borrar mensajes enviados y la inclusión de mensajes de audio al más puro estilo WhatsApp. Sin embargo no teníamos la posibilidad de acceder a este servicio de mensajería desde la versión web.

La versión web podría ser una alternativa a Instagram en iPad

La integración de los mensajes de Instagram en su versión web podría llegar pronto debido a las diversas pruebas que está realizando los desarrolladores. Sería una forma de impulsar este servicio que, tal y como supimos hace unas semanas, podría llegar a estar unificado en un futuro con los servicios de WhatsApp y Facebook Messenger.

La versión web de Instagram ha mejorado mucho desde sus inicios. Podemos encontrarnos una interfaz muy depurada con un timeline muy similar al de la versión móvil pero con pequeñas diferencias. Una de las características de esta versión es que las pestañas con las notificaciones y el acceso a nuestro perfil se encuentran en la parte superior derecha. Las Stories por su parte se ven accesibles desde el margen derecho.

¿Es la versión web una alternativa a la versión de Instagram en iPad?

Para poder descargar la aplicación de Instagram en un iPad hay que buscar en la App Store la versión de iPhone de esta. Dicha versión no está optimizada para las tablet y por tanto se ve con unos marcos demasiados grandes y con un zoom regulable que tampoco hace mejor la experiencia del usuario.

Al fin y al cabo Instagram en un iPad es igual que en un iPhone pero dejando inerte gran parte de la pantalla de la tablet. Por ello es posible que la mejor alternativa para suplir esta carencia sea la versión web de la red social. Si finalmente se acaban incorporando los mensajes directos será una gran noticia para los usuarios que cuenten con un iPad. No obstante los usuarios seguirán reclamando una aplicación en condiciones.

¿Utilizas Instagram en el iPad? ¿Crees que la versión web puede llegar a suplir la carencia de Instagram en iPad? Cuéntanos tu experiencia y opinión en los comentarios.

FuenteTechCrunch
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.