Compartir

Tras informar de la caída que ha sufrido WhatsApp a nivel mundial, parece ser que debemos de sumar al mismo saco tanto a Instagram como a Facebook que también estarían presentando problemas en multitud de países tal y como nos habéis ¡formado vosotros mismos y hemos comprobado en la página web downdetector.com.

Instagram y Facebook comienzan a fallar a nivel mundial

No hace falta recordar que tanto como Instagram y WhatsApp son del mismo dueño, Facebook. Esto hace que si un servicio cae, caen todas como fichas de dominó algo que nos ha terminado afectando. Aunque parece ser que los datos de WhatsApp todavía estaban residiendo en servidores independientes parece ser que al final se puede confirmar que están todos los datos en el mismo tipo de servidor dirigido por Facebook.

En Instagram ahora mismo está fallando sobre todo el envío de archivos a través de los mensajes directos así como la carga de las historias y la Home que es bastante lenta. Es posible que conforme vaya pasando el tiempo se comiencen a arreglar o puede que hasta empeore llegando a tal punto que no carguen los contenidos en estas redes sociales.

Facebook también se ha unido a los reportes de fallos, detectando problemas en el inicio de sesión y en el envío de archivos a través de Messenger.

La caída de Facebook e Instagram están afectando sobre todo a Europa, Estados Unidos y América Latina donde estas aplicaciones tienen un uso bastante intenso mientras que WhatsApp no está tan extendido en América del Norte.

Estaremos pendientes a ver si finalmente se arreglan estos servicios aunque estamos ante una gran caída de los tres servicios que puede llevar bastante tiempo tiempo reparar. Ahora mismo Twitter está recibiendo un repunte de actividad por culpa de esta anomalía en los servidores de Facebook donde  son muchos los usuarios afectados por este problema.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta caída, ¿La estás sufriendo?