Compartir

Instagram, a través de su aplicación en iOS y Android, se unió hace un tiempo a uno de los servicios que cada vez se ve más en este tipo de redes sociales, y es la opción de poder realizar compras de productos que se promocionen en una publicación.  Recientemente se ha hecho oficial que se añadirán nuevas opciones para dar una mejor experiencia al usuario de dicho servicio. Además también se ha anunciado que trabajan en mejoras la interfaz del mismo para ofrecer una mejor experiencia al usuario que está interesado el outfit de personajes públicos tal y como recogen nuestros compañeros de MovilZona.

Nueva función para las compras en Instagram

La conocida por muchos como la madre de las redes sociales actuales, Facebook, estrenó en su plataforma hace ya un tiempo la opción de realizar compras dentro de la misma. Posteriormente fueron muchas las que se unieron a prestar dicho servicio. Una de las últimas en incorporar opciones similares fue Instagram, la cual es de la propiedad de Facebook precisamente. La función en concreto que incorporó la red de fotografía fue la de permitir a sus usuarios acceder y poder comprar productos promocionados en publicaciones de otros usuarios o empresas. De esta forma, y a través de los anuncios, la propia red social consigue monetizar su servicio ya que hay que recordar que su descarga es gratuita.

Lo que pretenden ahora desde Instagram para principios de 2019 es optimizar el sistema de compras añadiendo nuevas posibilidades que aumente el número de usuarios que utilicen esta función. Una de las opciones que se ha anunciado de forma oficial es una herramienta a la que han llamado “Colección de compras” y que se asemeja a lo que sería una lista de la compra tradicional. En ella se podrá ir guardando diferentes productos de modo que en cualquier momento el usuario pueda acceder a ella y realizar la compra de los productos que haya ido guardando si así lo desea. Aseguran además que esta opción tendrá un uso muy sencillo y que la lista, de momento, será personal e intransferible.

Instagram Compras

Otra novedad anunciada que cabe destacar es la de la inclusión de este servicio en los vídeos. Hasta ahora tan solo se permitía la opción de añadir enlaces de compra a publicaciones que fueran fotografías fijas o historias y no en los vídeos. Sin duda la función de añadir esta posibilidad a los vídeos es un acierto para Instagram y para las marcas debido a limitación que se encontraban anteriormente.

Por último, señalar que la compañía también ha informado de que se encuentra en proceso de realizar cambios en la interfaz para las opciones de compra de los perfiles de las marcas con el fin de garantizar a los usuarios una mejor experiencia al encontrarse con una vista mucho más intuitiva.

VíaMovilZona
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.