Compartir

La popular red social Instagram no deja de incorporar cambios. En el mes de noviembre la app anunció que simplificaría su interfaz en algunas pestañas e incorporaría algunas mejoras que finalmente acabaron llegando.

También a finales de noviembre llegó «Mejores Amigos» a la aplicación, permitiendo que los usuarios pudieran compartir contenido exclusivo en sus historias con un grupo de contactos.

A finales de diciembre realizó un cambio radical de su interfaz de forma que las publicaciones se visualizaban como si fueran las historias. Sin embargo este último cambio duró apenas unas horas y es que podía tratarse de una simple prueba de los diseñadores y al ver las múltiples críticas recibidas se decidió retornar a la versión clásica de inmediato.

Instagram ya permite compartir contenido en varias cuentas con un iPhone

Desde hace unas horas Instagram incorpora una función muy útil para aquellos usuarios que administran más de una cuenta. La aplicación en iOS permite que una fotografía o vídeo sea publicado en varias cuentas a la vez. Sin duda es un gran avance ya que hasta ahora quienes querían publicar en varias cuentas tenían que hacerlo manualmente.

Aunque hace unos meses se rumoreó que la aplicación podría incorporar un servicio de programación en el que elegir la fecha y la hora de la publicación, lo cierto es que esto aún no ha llegado. Sin embargo la mencionada funcionalidad de publicación en varias cuentas si ha llegado, al menos a iOS.

Instagram publicación en varias cuentas
Cuando vayas a publicar una foto o vídeo en tu muro verás que además de la clásica descripción del pie de foto podrás elegir si quieres compartir tu contenido en todas las cuentas que tengas habilitadas en tu iPhone. Además, y como era ya habitual, podrás compartirlo también en las cuentas de Facebook, Twitter y Tumblr que tengas asociadas a tu cuenta de Instagram.

Si bien esta novedad puede significar una buena mejora para los usuarios, desde TechCrunch analizan como este cambio puede favorecer al spam debido a que algunas compañías podrían utilizar esta funcionalidad para compartir contenido idéntico en todas sus cuentas con el fin de obtener la máxima exposición posible.

Como ya hemos dicho anteriormente, esta novedad se encuentra únicamente en iOS aunque a lo largo de las próximas semanas podría llegar a la versión de Android de Instagram. También se esperan noticias acerca de la versión para iPad que fue anunciada hace ya unos meses y de la que no hemos vuelto a saber nada.

¿Crees que esta novedad de Instagram será útil o acabará creando demasiado spam? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Vía9to5Mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Yo tengo dos cuentas de Instagram, cada una dedicada a un tipo distinto de fotos y la verdad es que es muy útil y cómodo poder publicar en cualquiera de las dos sin tener que entrar y salir constantemente de las dos cuentas, en cuanto a la versión iPad ya hace años que debería tenerla