Compartir

Uno de los objetivos de los desarrolladores de aplicaciones para iOS es hacer que sus apps estén optimizadas para todos los dispositivos. Esa optimización incluye que las apps estén adaptadas a las pantallas de los diferentes dispositivos de Apple. Por ello desde Instagram y YouTube han lanzado hoy una actualización que adapta su aplicación a las pantallas de los dispositivos más recientes lanzados por Apple.

Instagram ya está adaptada a la pantalla de los iPhone XS Max y XR

Hace una semana os contábamos que Spotify había lanzado una actualización que hacía que su app del Apple Watch Series 4 estuviera ya adaptada a las nuevas dimensiones que tiene la pantalla del nuevo reloj inteligente de Apple. Hoy hemos conocido que Instagram ha hecho lo propio para los iPhone más recientes de la compañía.

Instagram La Manzana Mordida

Hasta ahora aquellos usuarios que poseían un iPhone XS Max o un iPhone XR veían como la aplicación de Instagram no estaba bien optimizada a su pantalla. Las nuevas dimensiones de pantalla que traen estos dos nuevos dispositivos son diferentes a las de anteriores dispositivos como los iPhone X, 8 y 8 plus. En el caso del XS son las mismas que el X. Por este motivo en la aplicación de la red social se veía un cierto vacío en negro que hacía que no se aprovechase toda la pantalla.

Desde ahora ya no existirá el problema de optimización de pantalla en Instagram y es que aunque los desarrolladores por fin han conseguido arreglarlo. No obstante este problema se había resuelto ya en el mes de octubre pero un problema tras una nueva actualización en el mes de diciembre hizo que se volviera a una resolución inadecuada para los XS Max y XR. Al parecer el problema de esta actualización era un fallo en el código de la aplicación que ya ha sido resuelto.

YouTube también se optimiza a la pantalla del iPad Pro 2018

La aplicación de YouTube en los nuevos iPad Pro lanzado por Apple en octubre también tenía un fallo de optimización al no aprovechar toda la pantalla. La resolución de las nuevas tablet de Apple no se encuentra en ningún otro dispositivo y por ello los desarrolladores de YouTube en iOS tuvieron que trabajar para optimizarla.

Al igual que Instagram, YouTube ha lanzado durante el día de hoy una actualización que adapta la resolución de la app en los iPad Pro 2018 además de corregir ciertos fallos no especificados. No obstante se ha detectado un nuevo fallo en la interfaz y que hace que las pestañas inferiores de la aplicación estén demasiado cerca de la barra de inicio del dispositivo.

Con esta nueva actualización de Instagram solo nos falta que los iPad dispongan de una versión oficial de la app. ¿Crees que llegará pronto? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Vía9to5Mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com