La aplicación oficial de Twitter ya se puede descargar en macOS

La aplicación oficial de Twitter ya se puede descargar en macOS

José Alberto Lizana López

Si sois veteranos en Mac, seguro que recordáis que hace unos años podíamos descargar la aplicación de Twitter oficial en la Mac App Store para disfrutar de esta red social de una manera mucho más óptima. Pero tras varios meses sin recibir actualizaciones decidieron retirarla de la Store obligándonos a los usuarios a utilizar la versión web o descargar aplicaciones de terceros como Tweetdeck. Ahora gracias al Project Catalyst de Apple, Twitter ha vuelto a la Mac App Store que puedes descargar de manera gratuita.

Project Catalyst resucita Twitter en macOS

Apple lanzó el Project Catalyst en la WWDC 2019 con el objetivo de enriquecer la tienda de aplicaciones de los Mac ya que es bastante pobre porque los desarrolladores tenían la ardua tarea de desarrollar apps totalmente distintas para iOS y macOS. Ahora con estas herramientas de Apple esto ha cambiado y hacer compatibles aplicaciones de iOS con macOS ahora es mucho más fácil.

Twitter ha querido aprovecharse de Project Catalyst para tener presencia en la Mac App Store como puedes comprobar descargando la app aquí. Al ejecutarla la verdad es que no notamos demasiadas diferencias con el diseño de la versión web ya que es exactamente el mismo con las mismas herramientas para poder consultar todos los tweets de las personas de nuestro interés.

Creemos que todavía queda mucho por pulir en esta aplicación que es lo mismo que abrir Twitter en nuestro navegador web. Creo que aun hay trabajo por delante para integrarse de manera perfecta con macOS, ya que por ejemplo no tendremos las notificaciones de escritorio de momento. Esto es algo que nos extraña bastante ya que si tenemos la app de Twitter abierta en segundo plano no nos llegarán notificaciones si alguien interacciones con nuestro último tweet. Creemos que estas notificaciones son muy necesarias y esperamos verlas implementadas en futuras actualizaciones.

Debemos de entender que estamos ante una transición de iOS a macOS y es por ello que no debemos de sorprendernos por esta estética tan rudimentaria de versión web. Estaremos muy pendientes a futuras actualizaciones para observar si mejora el diseño y lo hace más atractivo y más productivo.

Creemos que ahora mismo otras alternativas como TweetDeck son mucho más productivas para por ejemplo un CM, ya que tienen en una única vista los tweets propios, las interacciones o los mensajes directos. Creemos que Twitter debería de ir por este camino ya que ahora mismo creemos que merece hasta más la pena entrar en la versión web que utilizar esta app porque estamos hablando de que el diseño es exactamente el mismo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva app de Twitter en macOS.