Compartir

Tras la resaca de la presentación de iOS 13 y de estar probando las novedades que incorpora, hemos querido compartir con todos vosotros el modo de probar la primera beta para desarrolladores si no eres desarrollador. Debemos de avisar que este año Apple ha complicado bastante este proceso de prueba para los que no somos desarrolladores, no lanzando un perfil de beta sino teniendo que realizar diferentes procesos alternativos que son complejos. Es por ello que nosotros te recomendamos no actualizar tu equipo a esta beta sino eres desarrollador, animándote a esperar a la beta pública o a octubre con el lanzamiento de la versión final.

Si bien, si quieres asumir este riesgo bajo tu propia responsabilidad nosotros te vamos a contar en este artículo cómo puedes hacerlo sin problemas, tanto si estás en macOS Catalina como si estás en una versión anterior. Recuerda consultar la lista de dispositivos compatibles con iOS 13 aquí para ver si el tuyo está dentro.

Prepara tu Mac antes de instalar iOS 13

Si no estás en macOS Catalina beta, deberás de tener instalado en tu Mac, Xcode o un programa externo que te vamos a contar a continuación. Para descargar Xcode deberás de entrar aquí e ingresar tu ID de Apple con tu contraseña y te dará la opción de descargar este programa para desarrolladores que tiene un peso elevado, por lo que tardará bastante en descargar.

La segunda opción es descargar un archivo con extensión .pkg que te dejamos aquí. Al pinchar aquí te pedirá un permiso especial y descargará el archivo .pkg que simplemente deberemos de ejecutar e instalar siguiendo los pasos que aparecen en pantalla. Tras realizar esta instalación deberemos de reiniciar el Mac. Debemos de destacar que si estás en Windows puedes omitir también estos pasos y pasar diferentemente a la instalación de iOS 13 como te contamos a continuación. 

Ahora ya podemos instalar iOS 13 beta 1

Una vez que ya tenemos o el archivo .pkg instalado, o Xcode o estamos en macOS Catalina o si estamos en Windows, podemos pasar a instalar iOS 13 beta 1 siguiendo lo siguientes pasos:

  1. Entra en betaprofiles.com aquí.
  2. En esta web bajaremos un poco e iremos al apartado de iOS y seleccionaremos la opción de ‘IPSW’.
  3. Una vez pulsamos sobre IPSW se abrirá una larga lista de dispositivos iOS. Deberemos de buscar el nuestro y darle sobre ‘Descargar’ al lado de este para que comience la descarga del archivo de actualización IPSW que tiene un peso considerable.
  4. Una vez que tenemos el archivo IPSW, nos iremos a iTunes o al Finder si estamos en macOS Catalina y deberemos de abrir la información de nuestro dispositivo.
  5. Una vez aqui nos situaremos con el cursor encima de ‘Revisar actualizaciones’ y pincharemos mientras estamos pulsando la opción de Opciones en nuestro teclado.
  6. Se nos abrirá el Finder y deberemos de seleccionar el archivo IPSW que hemos descargado previamente.
  7. Una vez hecho esto, deberemos de introducir el código de desbloqueo en el iPhone y la instalación comenzará. Es importante que durante el proceso de instalación mantengas el dispositivo al Mac en todo momento.

La instalación puede demorarse hasta 20 minutos y el iPhone puede reiniciarse varias veces. Deberás de tener en cuenta que existen algunos bugs como a la hora de realizar 3D Touch o con algunas aplicaciones de terceros. Es por esto que nosotros recomendamos no instalarla y esperar a la correspondiente beta pública o a la versión final de septiembre. Como decimos, este proceso lo podéis hacer bajo vuestra propia responsabilidad.

  • David González

    Cuál es el botón «Opciones» del teclado? Teniendo en cuenta que no tengo un teclado Apple.

    • José Alberto Lizana López

      Alt.

  • Alexandre

    ¿Cómo se puede eliminar posteriormente el archivo MobileDevice.pkg?

    He seguido las indicaciones que dais aquí y todo PERFECTO. Ningún fallo o error. ¡Gracias!

  • Ruben

    Yo lo he intentado en Windows y siguiendo vuestros pasos pero no me deja. Cuando estoy en itunes y pulso la tecla shift para escoger el ipsw acepto y me sale el error que para instalar iOS 13 debo tener iTunes actualizado a la última versión y ya está a la última versión, podríais ayudarme por favor?

    • miiwtwo

      mira mas arriba

  • David González

    Después de seleccionar el archivo IPSW no ocurre nada, aun desbloqueando el iPhone. No sé cuál puede ser el problema.

    • miiwtwo

      no funciona con itunes, requieres de comandos si estas en windows

  • Joaquin Mt

    Alguien con problemas de cobertura en ios13? Yo no recibo llamadas casi nunca… todos me entran como mensajes… debe ser algún bug con em 4G de datos… que no cambia para el recibir las llamadas… alguien con el mismo problema ios13 e iPhone XS Max

    • miiwtwo

      es beta colega, a mi ya me comenzaron los reinicios :p

      • Joaquin Mt

        Ya ya, si lo contemplaba… habrá que volver a la normal, que me marcho de viaje y no quiero quedarme sin teléfono y no sé cuándo saldrá la siguiente…

  • miiwtwo

    Toda una faena pero ya se esta instalando, para el que ya tiene el ipsw y esta en windows (mi mac ya es viejito pero aun con años por delante):

    1 Descargar libimobile2019-master
    2 Descomprimir y en la misma carpeta colocar el iPSW
    3 Apuntarlo con el comando «idevicerestore.exe -d nombre_archivo.ipsw» (sin comillas)

    OJO, el paso 3 es con CMD

    De momento con ese metodo lo he logrado, si son manitas lo conseguiran, sino a esperar al perfil o Julio :v

    • Ruben

      El primer paso y el segundo los entendi perfectamente, la duda el 3.
      Con el comando cmd la extension que comentas entre comillas va en C:la direccion de esa carpeta donde esta el ipsw o seria en el directorio donde esta el iphone, por ejemplo c:iphone y luego el comando “idevicerestore.exe…?

      • miiwtwo

        No, no, metes el ipsw donde esta el .exe, con el cmd indicas la carpeta y despues lanzas el comando tio, cierra itunes si lo tienes abierto, si se abre en el proceso no importa.

        • Ruben

          Pues algo estoy haciendo mal, me pone el mensaje en el comando que restore.ipsw does not exist
          Arranca todo bien y reconoce el iphone pero se para ahi

          • miiwtwo

            A ver, en un carpeta x metiste todo al descomprimir no?, en esa carpeta metes el ipsw, ya en el cmd le indicas a windows en donde esta la carpeta x, entras a esa carpeta x igual con el cmd, ya adentro tiras el comando que puse, para que no sea tan larga la ruta coloca la carpeta en C/ 🙂

          • Ruben

            Pues lo acabo de hacer de 0 y sigue diciendome que no encuentra el archivo de restauracion el ipsw. Que raro. Algo estare haciendo mal seguro, el ipsw lo renombre a restore y nada

          • miiwtwo

            idevicerestore.exe -d restore.ipsw, si por algun motivo crea conflicto, cambiale el nombre al ipsw

          • Ruben

            Una duda que me queda. Vale con Windows 7 o tiene que ser el 10? Y un millón de gracias por todo compañero

          • miiwtwo

            Te mentiria pq tengo 10, pero no deberia darte problema, cmd no ha cambiado

          • Ruben

            Y esto vale tambien para actualizar el ipad a ipados?

          • miiwtwo

            Si

          • Ruben

            Por finnnnnn 🙂 Un millón de gracias, ios 13 instalado por windows 7

    • Tony

      Hola he seguido todos los pasos pero me aparece este error:

      Reading data from versión.xml
      Note: using cached versión data
      Found device in Normal mode
      Identified device as d22ap, IPhone 10,3
      ERROR: Firmware file restore.ipsw does not exist.

      Leí los comentarios: y mi archivo iPSW está dentro de la carpeta donde descomprimí el libimobile.
      Probé cambiando el nombre al iPSW a ios13.ipsw y sigue apareciéndome ese error.

      Mi pregunta es..
      Debo colocar el dispositivo en algún modo en especial? Solo lo tengo enchufado mediante cable usb.
      Al hacer esto se borra todos mis archivos videos y fotos?

      • miiwtwo

        Como primera opcion, ¿el itunes que tienes instalado fue descargado del MC Store?, si es si borralo del pc e instalalo desde la web de apple, bajando el .exe

        Recuerda que el ipsw debe estar en la misma carpeta que el idevicerestore.exe

        A tu ultima pregunta, en teoria no borra nada, en mi caso no inició como de fabrica, sino directo a la pantalla de desbloqueo, pero si tienes info mejor realiza un respaldo.

        • Tony

          Acabo de borrar mi iTunes y lo reinstale descargando el .exe esta actualizado.

          Cuando te refieres a buscar la carpeta dentro de CMD es usando la forma de escribir: cd (ubicación?). Lo digo xq no soy tan experto navegando en cmd, he leído y vi que así podía navegar entre carpetas.

          Los pasos que hice fueron:
          – Descargue LIBIMOBILE2019. Lo descomprimí dentro de una NUEVA CARPETA en mi escritorio (Por lo que dentro de Nueva Carpeta hay otra llamada LIBIMOBILE2019-MASTER)

          – Descargue el IPSW (lo renombre con ios13) y lo metí dentro de la carpeta LIBIMOBILE2019.. (donde hay un montón de archivos .exe .dll)

          – Navegándo por CMD llegó hasta: C:UsersTONYDesktopNueva Carpetalibimobile2019-master>

          Y luego escribo (idevicerestore.exe -d restore.ipsw) por lo que queda exactamente así:
          C:UsersTONYDesktopNueva Carpetalibimobile2019-master>idevicerestore.exe -d restore.ipsw

          Pongo ENTER y me aparece el mismo error de nuevo :/
          …. firmware file restore.ipsw does not exist.

          (Estoy haciendo algo mal? Como te pregunté el iPhone lo enchufe prendido solo mediante usb como cargándolo. O necesito apagarlo o ponerlo modo dfu o algo así?)

          • miiwtwo

            bien a todo, correcto, dos cosas que podrían ser, mira que esté bien descargado el ipsw(la primera vez que lo hice no me di cuenta y faltaron megas), la otra, verifica que .ipsw no sea parte del nombre del archivo, iv casos en los que tenían nombre_archivo.ipsw.ipsw, sino funciona vemos que podría estar pasando.

          • miiwtwo

            mira que el ipsw este bien descargado (me paso la primera vez que fueron menos megas) o tambien checa que el .ipsw no sea parte del nombre, ejemplo: restore.ipsw.ipsw, sino funciona vemos opciones

    • Prieto51

      Me podias ayudar a descargar el libimobile2019-master, no lo encuentro por ningún lado, como veras soy un lince pero esto de probar esta beta ya me tiene comida la moral. gracias

  • Pingback: Apple eliminará el 3D Touch en los iPhone, ¿acierta?()

  • Pingback: ¿Acierta Apple eliminando la función 3D Touch en los iPhone? | www.LAXATEA.com || Radio ONLINE || Musica || Noticias || Deportes || Actualidad ||()

  • Pingback: ¿Acierta Apple eliminando la función 3D Touch en los iPhone? – Portal Remix()

  • Pingback: La función de iOS 13 que alargará la vida de la batería de tu iPhone()

  • Pingback: iOS 13 incorpora una interesante función que ayudará a mejorar la salud de la batería | www.LAXATEA.com || Radio ONLINE || Musica || Noticias || Deportes || Actualidad ||()

  • Pingback: iOS 13 incorpora una interesante función que ayudará a mejorar la salud de la batería – Portal Remix()

  • Pingback: Cómo instalar la beta de iPadOS sin ser desarrollador()

  • Pingback: Así puedes probar la primera beta de iPadOS sin ser desarrollador – Portal Remix()

  • zeus

    tengo ios Catalina, xcode 10 y un ipad con ios 12.3.1, cuando ingreso el archivo iPad_Spring_2019_13.0_17A5492t_Restore con el Finder me sale el siguiente error:

    The iPad could not be updated because the firmware file is not compatible.

    qué sucede?

    • miiwtwo

      requieres xcode 11

  • Gonparr

    Yo en mac, instalo la librería necesario, me descargo el ipsw correcto, pero cuando le doy a CMD+actualizar y escojo el archivo correcto me dice que necesita actualizar el SW. Intenta actualizar y me da un error de que el servidor de SW no está disponible.