Así puedes probar la primera beta de iPadOS sin ser desarrollador

Así puedes probar la primera beta de iPadOS sin ser desarrollador

José Alberto Lizana López

Tras probar estos días la primera beta para desarrolladores de iPadOS nos hemos quedado muy sorprendidos por lo bien que funciona y la utilidad de las funciones que incorpora en nuestro día a día. Es por ello que en este artículo te vamos a explicar como puedes instalar esta beta sin ser desarrollador para que puedas probarla tú también, pero con mucho cuidado pues puede presentar algunos bugs molestos en tu dispositivo. Es por esto que esta es una decisión que queda bajo tu responsabilidad aunque adelantamos que a nosotros nos ha llamado la atención su rendimiento pese a ser una beta.

Desde Apple este año han decidido no lanzar un perfil de instalación, sino que hemos tenido que recurrir a un proceso algo más complejo a través de la descarga de un IPSW.

Antes de instalar iPadOS asegúrate de hacer esto

Al igual que ocurría con la instalación de iOS 13 debemos de tener una serie de programas instalados en nuestro Mac o estar en macOS Catalina. Si no estás en macOS Catalina beta, deberás de tener instalado en tu Mac, Xcode o un programa externo que te vamos a contar a continuación. Para descargar Xcode deberás de entrar aquí e ingresar tu ID de Apple con tu contraseña y te dará la opción de descargar este programa para desarrolladores que tiene un peso elevado, por lo que tardará bastante en descargar.

La segunda opción es descargar un archivo con extensión .pkg que te dejamos aquí. Al pinchar aquí te pedirá un permiso especial y descargará el archivo .pkg que simplemente deberemos de ejecutar e instalar siguiendo los pasos que aparecen en pantalla. Tras realizar esta instalación deberemos de reiniciar el Mac.

Ahora si, puedes instalar iPadOS sin ser desarrollador

Una vez ya tenemos nuestro Mac listo, ya podremos descargar el archivo IPSW e instalarlo en nuestro iPad. Es importante que consultéis la lista de iPad compatibles con iPadOS para ver si el vuestro es compatible o no. Una vez comprobado, ya podéis seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la web betaprofiles.com aquí.
  2. Desplázate al recuadro que pone ‘iOS’ y selecciona la opción ‘IPSW’.
  3. Al pulsar sobre IPSW nos saldrá una lista de iPhone, pero si bajamos veremos un apartado de ‘iPad’. Pincharemos aquí y seleccionaremos el modelo de iPad que tenemos nosotros y le daremos a ‘descargar’ a la derecha. Al momento comenzará a descargar un archivo IPSW en vuestro Mac que tiene un peso de unos 4GB.
  4. Una vez descargado nos iremos a iTunes o a Finder si estás en macOS Catalina, y abriremos la información de nuestro dispositivo. Previamente deberemos de haber conectado al iPad al Mac.
  5. Una vez aqui nos situaremos con el cursor encima de ‘Revisar actualizaciones’ y pincharemos mientras estamos pulsando la opción de Opciones en nuestro teclado.
  6. Se nos abrirá el Finder y deberemos de seleccionar el archivo IPSW que hemos descargado previamente.

Una vez hecho ya en el iPad nos pedirá el código de desbloqueo y la instalación comenzará. Debemos de tener la precaución obviamente de tener el iPad conectado en todo momento al Mac hasta que finalice la instalación, y realizar una copia de seguridad previamente por si algo sale mal.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva beta de iPadOS.