Esta es la razón por la que Intel ha vendido su división de módems a Apple

Esta es la razón por la que Intel ha vendido su división de módems a Apple

José Alberto Lizana López

Sin duda una de las noticias más importantes de este año es la compra de la división de módems de Intel por parte de Apple por una ingente cantidad de dinero. Ayer el CEO de Intel ofreció una interesante entrevista a la CNBC donde explica las razones por la que han accedido a vender esta división de módems cuando la tecnología 5G está empezando a despegar. En este artículo te contamos todas las razones que han llevado a tomar esta decisión.

Intel no veía futuro en los módems 5G

La principal razón que ha llevado al CEO de Intel a vender la división de módems es que no veía que se impulsara el crecimiento de la industria seguir con ella adelante. Esto se debe a que el único cliente que tenían era Apple no ofreciendo sus componentes a ninguna otra empresa de telefonía.

Intel iPhone

Ahora mismo el 5G es el futuro, siendo el siguiente paso de los gigantes tecnológicos para avanzar con sus dispositivos. Es por esto que ahora hay una gran demanda de modems 5G existiendo un muy buen mercado por delante con muchos beneficios que recaudar, pero como decimos tener un solo cliente no termina de ayudar, por lo que permanecer en ese negocio no era la mejor idea del mundo y venderlo ha sido sin duda lo mejor que han podido hacer.

Pero Intel no se queda por completo sin sus modems, ya que en el contrato que han firmado se reservan el derecho a utilizar estos módems desarrollados ahora por Apple siempre que no sea en dispositivos móviles, pero si en PCs o en automóviles.

Apple ha visto aquí una muy buena oportunidad para tener un mayor control sobre sus componentes principales. El propio Tim Cook en la presentación de resultados económicos dijo exactamente esto dejando de depender de terceras empresas como Qualcomm para implementar la conectividad 5G en los futuros iPhone que es una innovación obligatoria.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de las razones por las que Intel ha decidido vender su negocio de módems.