Estos podrían ser los chips 5G de Intel para los futuros iPhone

Estos podrían ser los chips 5G de Intel para los futuros iPhone

Álvaro García M.

Ayer nos hacíamos eco de un rumor acerca de una nueva tecnología de antenas que podrían incorporar los iPhone para favorecer la conectividad 5G. Hoy conocemos el nuevo chip de Intel que permite dicha conectividad y que, a buen seguro, serán los que porten los futuros iPhone en el año 2020.

Intel desarrolla su módem 5G

Ayer Intel anunciaba que ya tenía desarrollado su primer módem 5G para dispositivos móviles, los cuales podrían ser adoptados por muchas empresas destacando a Apple, la cual ya se despidió de su proveedor Qualcomm con los iPhone XS y XR debido a las disputas legales que mantienen ambas compañías.

Estos nuevos dispositivos, los llamados XMM 8160 5G, serían entre tres y seis veces más rápidos que sus antecesores los chip 4G de última generación según han explicado desde Intel.

Modem 5G de Intel

Chip XMM 8160 5G de Intel.

“El nuevo modem XMM 8160 5G de Intel ofrece la solución ideal para admitir grandes volúmenes de datos para escalar en múltiples categorías de dispositivos para que coincida con las implementaciones de 5G. Estamos viendo una gran demanda por el conjunto de funciones avanzadas del XMM 8160, de modo que tomamos la decisión estratégica de impulsar el lanzamiento de este módem a mediados de año para entregar una solución líder de 5G «. Afirmó Cormac Conroy, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general del Grupo de Comunicación y Dispositivos.

El motivo por el cual es tan importante este módem es que gracias a su multimodo en un único chip permitirá a los fabricantes de dispositivos móviles diseñar equipos más pequeños con un considerable ahorro en el consumo de energía.

Las compañías deben empezar a preparar infraestructuras

A pesar de que el 4G lleva estandarizado unos cuantos años en los dispositivos móviles lo cierto es que todavía hay lugares en los que las infraestructuras de las compañías telefónicas no están preparadas para ello. Ante esta situación es fundamental que las empresas encargadas de la construcción de esta infraestructura hicieran avances considerables para que en 2020, fecha en la que se preve la llegada de la cobertura 5G, sea posible utilizarla.

Intel

Comparación de tamaño entre el nuevo chip de Intel y una moneda de 1 centavo estadounidense.

En España concretamente parece que las compañías se han puesto las pilas y la cobertura 4G ya llega 97,2% de la población según datos de redestelecom.es. Andalucía queda como la región que más ha incrementado su cobertura de banda ancha y es debido a que es la que menos infraestructura sigue teniendo.