Compartir

En febrero os adelantamos la posibilidad de que Intel fuese el único proveedor de módems para los nuevos terminales de Apple de este 2018.. Tras unas declaraciones de del ejecutivo de Qualcomm, parece que se confirman las sospechas.

Apple ha estado intercalando los módems de Qualcomm y de Intel durante estos últimos años. Pero la mala relación de los californianos con Qualcomm (también californianos) han acelerado la ruptura definitiva.

George Davis, ejecutivo de Qualcomm declaró que: “Apple parece ser que utilizará únicamente módems de Intel en sus nuevos teléfonos inteligentes este año”.

Apple rompe las relaciones con Qualcomm

Qualcomm estuvo estado atacando a Apple durante estos últimos meses con declaraciones que no dejaban a Apple en buen lugar. Algo que a los californianos no beneficiaba en absoluto, sobre todo teniendo en cuenta la posición de Qualcomm al frente de otras compañías de la competencia.

Esta ruptura significa un duro golpe para Qualcomm, donde han perdido un contrato bastante importante. Apple suele lanzar terminales cada año, cerrando importantes acuerdos con varias compañías que abastecen los componentes necesarios para sus dispositivos.

Por otra parte, la compañía dirigida con Tim Cook, no quería depender exclusivamente de un único proveedor, motivo por el cual han estado alargando el compromiso que tenían con el gigante de la industria de semiconductores fundada en 1985.

Relacionado:https://apple5x1.com/intel-chip-unico-iphone-2018/

Intel es la gran beneficiada de este conflicto, además de obtener una gran responsabilidad para hacerse cargo de toda la producción de los módems que incorporarán los nuevos iPhone 2018. En febrero, Ming Chi-Kuo afirmó que Intel ofrecía precios más competitivos para los californianos, además de tener un mejor producto en comparación con los ofrecido por Qualcomm.

Recordamos que según la “rumorología”, Apple podría presentar un total de tres nuevos iPhone, siendo dos de ellos con una pantalla OLED y otra con pantalla LCD. Este último vendría con una mayor gama de colores y una única cámara trasera.

  • Pffff pues menuda pifiada, con la buena que es diseñado sus CPUS porque no empieza a diseñar sus chipsets e pasa de intel y mediatek, su imagen de dispositivo premium se verá afectada.