Así funcionará la integración de HomeKit con las Smart TV compatibles con AirPlay 2

En el CES de Las Vegas, Apple estuvo más presente de lo que pensábamos. Además del cartel que colocaron relacionado con las políticas de privacidad de Apple, vimos como numerosas marcas presentaron televisiones inteligentes que integraban la tecnología AirPlay 2. Esto permitirá a los usuarios tratar a la televisión como un accesorio domótico más en la aplicación de Home. Recuerda que la lista íntegra de televisiones compatibles con esta tecnología puedes consultarla aquí.

La primera beta de iOS 12.2 incorporó las  bases para que los desarrolladores sigan trabajando en la integración de estas televisiones con HomeKit. El desarrollador Khaos Tian quiso simular esta integración con una televisión mostrándonos diversas imágenes y vídeos de como podremos controlar nuestro televisor desde el iPhone de una manera muy sencilla.

Así podrás controlar tu Smart TV desde Home

Pese a que todavía no hay ninguna Smart TV en el mercado compatible con AirPlay 2, este desarrollador fue capaz de añadir una televisión a la aplicación de Home en su iPhone. Aquí pudimos ver la nueva interfaz disponible para controlar la TV además de los menús para poder seleccionar la entrada de vídeo.

HomeKit smart tv

Como podéis ver en las imágenes anteriores, recogidas por 9to5mac, podremos cambiar el nombre a las entradas de vídeo. Es decir tendremos la posibilidad de renombrar por ejemplo el cable ‘HDMI 1’ por ‘PlayStation’. Con esto no tendremos que preocuparnos por acordarnos que tenemos conectado a cada cable.

En lo que respecta a Siri todavía está bastante limitada en este sentido. Obviamente al ser compatibles las Smart TV con AirPlay 2 puedes controlarla con Siri, para poder reproducir un contenido concreto, subir o bajar el volumen… De momento solo podemos apagar o encender la televisión a través de los comandos de Siri, pero se espera que en un futuro podamos utilizar comandos como ‘Oye Siri activa la entrada PlayStation en la TV’.

Aunque las Smart TV con compatibilidad a AirPlay 2 llegarán en unos meses el desarrollador pudo conectar su televisión LG a través de webOS, y así poder controlar esta televisión con su iPhone sin ningún tipo de problema como puedes ver aquí.

Por último se ha confirmado en esta beta que tendemos la posibilidad de crear escenas personalizadas con nuestra televisión inteligente. Esto quiere decir que podremos configurar que cuando queramos ver una película en Netflix de noche, con un simple comando de voz la televisión se encenderá, las luces se atenuarán y se habilitará la entrada de vídeo correspondiente.

Para nosotros este es un grandísimo paso en el ecosistema de Apple y que obviamente también veremos en los Apple TV, no únicamente en las televisiones inteligentes de terceras marcas.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la integración de las Smart TV con iOS.