Compartir

Apple tiene muy marcado en su ecosistema el espacio reservado a estudiantes y a aquellos usuarios que utilizan productos como el iPad para funciones básicas de navegación, ofimática y entretenimiento. De ahí que desde el año 2017 hasta ahora haya ido lanzando sucesivos modelos de iPad, a los cuales no les añadió ningún sufijo como ‘Air’ o ‘Pro’ y que conocemos por el año en el que se lanzaron. El caso más reciente es el del iPad 2019 con sus 10,2 pulgadas de pantalla, y del que veremos como es su interior en este artículo.

Más RAM, nuevos imanes… Así es el interior del iPad 2019

La empresa californiana iFixit se ha hecho muy popular en los últimos años por sus reconocidos desmontajes de dispositivos electrónicos. Gracias a ellos descubrimos como es el interior del iPhone 11 y también que es lo que esconden los iPhone 11 Pro. Si bien esto nos puede resultar curioso al no estar acostumbrados a ver las ‘tripas’ de los dispositivos, lo cierto es que también sirve para comprobar si existe algún componente interno en los equipos que no haya sido mencionado expresamente por el fabricante.

ifixit ipad 2019

En alguna ocasión iFixit suele publicar un vídeo mostrando el desmontaje de un producto, pero en otras ocasiones como en esta con el iPad 2019 nos tenemos que conformar con imágenes (al menos al momento de redactarse este artículo). No obstante estas fotografías son muy claras y si además le añadimos la descripción que hacen en su web podemos comprobar algunos datos curiosos como el aumento de RAM que hace que llegue a los 3GB. Esto supone una diferencia de 1GB respecto a la versión 2018 de este dispositivo.

Muy curioso es ver también como se ha cambiado el diseño y posición de los imanes en este equipo con el fin de integrar mejor los componentes, dando paso con ello a nuevas funcionalidades como el Smart Connector, el cual sirve para conectar los Smart Keyboard de Apple y que hace su estreno en este tipo de iPad. La pantalla de este iPad deja también curiosidades, al ver que la lamina de vidrio que la compone está separada de lo que es estrictamente el panel.

Pero sin duda, lo que probablemente puede llamarnos más la atención es la batería, la cual permanece intacta en cuanto a capacidad respecto a su predecesor. Decimos que es curioso porque este iPad ha aumentado en tamaño y esto, en teoría, debería generar un mayor consumo. No obstante desde Apple afirman que la buena gestión del chip A10 Fusion hace que la autonomía del iPad 2019 sea idéntica, llegando a una estimación de 10 horas de uso ininterrumpido.

Cómo decíamos al inicio, este es un iPad catalogado para estudiantes y publico no muy exigente. Cumple con lo que se le pide sobradamente y además cuenta con una gran ventaja en su precio, y es que es el más barato de toda la gama. Su precio en Apple Store parte de 379€. También está disponible en otros portales como en Amazon, donde en ocasiones se puede encontrar alguna oferta temporal. Puedes comprobar si existe oferta en este dispositivo pulsando aquí.

Fuenteifixit
mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com