Compartir

El pasado 25 de marzo, Apple celebró su evento especial en el que nos presentó diversos servicios que llegarán próximamente a nuestros dispositivos. Entre estos pareció destacar Apple Arcade, una plataforma de videojuegos que tiene unas altas expectativas y promete traer increíbles juegos nunca antes vistos en plataformas móviles como iOS; aunque cabe destacar que también macOS acogerá juegos de esta plataforma. Ahora sabemos, según informa Appleinsider gracias a un reporte de Financial Times, que Apple habría invertido una gran cantidad de dinero en esta plataforma. A continuación te contamos los detalles.

Apple apunta alto con su inversión en Apple Arcade

En su momento se definió Apple Arcade como el «Netflix de los videojuegos» de la firma de la manzana. No es para menos viendo todo lo que la compañía nos anunció respecto a este servicio que llegará este otoño a varios países entre los que esperamos que se encuentre España y los países latinoamericanos.

Apple Arcade
Presentación de Apple Arcade en el evento del 25 de marzo

En Apple Arcade podremos ver juegos desarrollados por importantes firmas especializadas como Cartoon Network, Konami, Sega e incluso Disney. Ya hace unas semanas os contábamos como algunos de estos y otros desarrolladores se mostraban optimistas al respecto de la nueva plataforma, dado que podrán crear sus videojuegos con nuevas herramientas puestas a su disposición con el fin de ofrecer el mejor producto posible.

Precisamente estas herramientas que los desarrolladores tendrán a su disposición habrían costado a Apple una inversión cercana a los 500 millones de dólares. Una cifra realmente imponente pero que, curiosamente, contrasta con los mil millones de dólares que la compañía habría invertido en su otro nuevo servicio estrella: Apple TV+.

Según varios analistas de la entidad bancaria de HSBC, Apple Arcade podría ver de vuelta parte inversión para 2020 con cifras cercanas a los 370 millones de dólares. Estos mismos analistas estimaron que en 2022 estaría ya más que recuperada la inversión con 2,7 mil millones de dólares en ingresos, mientras que en 2024 la cifra superaría los 4,5 mil millones de dólares.

Sin duda la inversión de Apple en su servicio de videojuegos, aunque menor que la de otros servicios, ha sido realmente notoria. Esperamos que dicha inversión sea amortizada pronto, lo cual significaría que los usuarios estaremos disfrutando de una gran plataforma.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que gracias a esta inversión veremos un buen servicio con Apple Arcade? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

FuenteAppleinsider
mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com